| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cementerio de La Almudena.
El cementerio de La Almudena.

Atacan las tumbas de Pasionaria, Iglesias y el monumento a la División Azul

Las consecuencias del "guerracivilismo". Cadena de profanaciones en Madrid, que ya investiga la Policía Nacional. El Gobierno acelera la exhumación de Franco este viernes.

| ESdiario España

El "guerracivilismo" mal entendido ha tenido este lunes una desagradable consecuencia. Las tumbas del fundador del PSOE, Pablo Iglesias; la de la dirigente del PCE, Dolores Ibárruri La Pasionaria y el monumento a los Caídos de la División Azul, así como a las Trece Rosas.

Tal y como han informado fuentes de la Policía Nacional, los ataques "proceden del mismo hecho" y quien los ha denunciado es el inspector de la empresa de seguridad del cementerio.

En el caso de la de Pablo Iglesias y Dolores Ibárruri, las pintadas vandálicas han consistido en el vertido de pintura blanca sobre las dos lápidas y los monumentos.

Las pintadas se han encontrado esta mañana. Se abrirá una investigación para esclarecer los hechos. La Funeraria se ha ofrecido a las labores de reparación, han informado fuentes municipales.