| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Vox están eufóricos tras el éxito del mitin de Vistalegre.
El Vox están eufóricos tras el éxito del mitin de Vistalegre.

La irrupción de Vox en las andaluzas enfada y descoloca al PP: peligran escaños

Los populares no contaban con que los de Santiago Abascal se presentarían y están convencidos, además, de que Canal Sur y demás terminales del PSOE les van a dar mucha cancha mediática.

| Ana Isabel Martín España

La decisión de Vox de presentarse a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre porque "una gran parte del electorado andaluz se encuentra huérfano de representación política" -según Santiago Abascal- ha soliviantado a los populares. 

Los de Juan Manuel Moreno saben que van a necesitar hasta el último voto que puedan conseguir si quieren doblegar a Susana Díaz y al poderoso PSOE andaluz. Y en ningún caso solos, sino contando con una alianza futura con Ciudadanos

Y saben también que varios escaños pueden bailar por un puñado de votos... precisamente los que vayan a Vox.

 

En el PP no contaban con esta irrupción en escena de Vox, cuyos dirigentes, militantes y simpatizantes están eufóricos e hipermotivados después de su mitin en Vistalegre. Además es una comunidad permeable a su discurso de extrema derecha, dado que la inmigración ilegal es un problema de primer orden en Andalucía.

Sean muchos o pocos, en el PP son conscientes de que a quienes quita votos Vox es precisamente al PP. Y se temen, además, que Canal Sur y demás terminales mediáticas del PSOE van a dar mucha cancha a los de Abascal, para perjudicar a Juan Manuel Moreno.

Así lo ha resumido Rafael Hernando en Twitter: 

 

Vox asegura que cuenta con equipos en todas las provincias y que en los próximos días anunciará su candidato a la Junta. Ellos, no obstante, no apelarán solo a los votantes desencantados del PP, sino también a los de Cs, por ser el "responsable" de que hayan continuado los socialistas en la Junta, y a los del PSOE, "hartos de tantas promesas incumplidas que finalmente se han convertido en más paro, más corrupción y más impuestos".