15 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Una profesora de la UAB se encara a un piquete independentista en plena clase

Estudiantes de la UAB tras suspender las clases, camino del centro de Barcelona.

Estudiantes de la UAB tras suspender las clases, camino del centro de Barcelona.

La docente ha denunciado cómo, por dos veces, grupos organizados de estudiantes han irrumpido en el aula de la Universitat Autònoma de Barcelona para obligarle a dar por terminada la lección

Los estudiantes están siendo pieza clave en esta jornada de protestas en Cataluña desde que se conociera la sentencia del procés. Ellos y los funcionarios de diversas consejerías de la Generalitat fueron los primeros en echarse a las calles desde temprano. 

A este respecto, una profesora de la Universitat Autònoma de Barcelona ha contado en su cuenta de Twitter con todo lujo de detalles cómo un piquete estudiantil entró en su clase nada más hacerse público el fallo del Tribunal Supremo y le obligó a suspender la clase. 

Se llama Beatriz Ballestín González, es profesora de Antropología Social y asegura que este lunes lloró "lágrimas de indignación" porque nunca en su vida había sido "asaltada" en clase de esa manera. 

 

En su hilo relata que a las 9.45, cuando quedaban apenas 10 minutos para acabar la clase, un grupo de "guardianes de las esencias patrióticas" entró en el aula para advertirle de que todos los profesores estaban suspendiendo las clases para sumarse a las movilizaciones.

Ella se dirigió a los alumnos para decirles que iba a terminar la clase y que el que quisiera podía irse y el que no, quedarse. Según la docente, fue la primera sorprendida cuando vio que muchos se quedaban. 

Pero al poco llegó otro grupo de universitarios y, en actitud "intimidatoria", le recriminó que era la única que no había suspendido la clase. Según Ballestín, ella invocó su libertad de cátedra y su derecho a terminar la lección, pero por las bravas le apagaron el reproductor que estaba usando. Y siguieron con su "doctrina procesista de los mártires de la patria".

La profesora termina subrayando que ni deseaba ni desea la prisión para los cabecillas del procés, pero que no piensa callar ante hechos como el de este lunes en su aula, que a su juicio no deberían producirse en una universidad "plural y democrática". 

Comenta esta noticia
Update CMP