| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El pacto que Herrera y Pepe Domingo han sellado ante todos los oyentes de COPE

Los principales comunicadores de la emisora dieron la bienvenida a la temporada en una gala en la que no faltaron las bromas, las confesiones y alguna que otra sorpresa.

| ESdiario Medios

Tres millones de oyentes. Ése es el objetivo que, siendo ambicioso, se marcó Carlos Herrera para esta temporada durante la presentación de la misma. 

La COPE reunió a todos los rostros de la cadena para dar la bienvenida a un curso en el que la casa confía en afianzar su liderazgo en el centro derecho y atraer cada vez más a los jóvenes oyentes. "Tenemos mucha suerte de estar en COPE y abrir la radio cada vez a más gente que nos escucha".

Pilar García Muñiz, la última incorporación a Herrera en COPE, hizo de maestra de ceremonias durante una gala en la que no faltaron las chanzas y bromas entre los principales comunicadores de la radio. 

Herrera y Pepe Domingo Castaño se preguntaron mutuamente qué hay de su jubilación. "Yo sigo mientras siga Carlos Herrera", señaló Castaño. "Y yo le he dicho lo mismo", respondió Herrera, que empezó a imaginar cómo sería su vida dedicándose a ver obras y a tomar el aperitivo al mediodía. "Eso tampoco quiero hacerlo muy tarde", suspiró. 

Pero finalmente, y para tranquilidad de sus seguidores, ambos se comprometieron a acabar la temporada y luego... "ya el año que viene hablamos".  

El selfie que se hicieron los comunicadores al final de la gala.

 

Ángel Expósito se emocionó al recordar los sitios a los que ha viajado con el programa -el Chad, la frontera entre Venezuela y Colombia, el Líbano...- y Fernando de Haro explicó al fin quién es la "gente gente" a la que saluda en cada uno de sus monólogos. 

"La gente es un concepto que se ha instrumentalizado. En cambio la gente gente es la que entra en la boca del metro, en la fábrica... y saben que nos estamos dirigiendo a ellos", dijo.

Durante la presentación de la temporada Carmen Lomana, colaboradora de Fin de Semana, sorprendió a su jefa, Cristina López Schlichting, al levantarse de su asiento para decir lo feliz que le hace trabajar en su programa. 

Como colofón hubo un pique entre los miembros de Deportes, capitaneados por Paco González, y el resto, motivado por una pregunta grabada del cántabro Miguel Ángel Revilla: dadas las circunstancias, ¿será más intenso el año político o el deportivo, con los Juegos Olímpicos y la Eurocopa a la vista?