| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del vídeo de 'Polónia'.
Un momento del vídeo de 'Polónia'.

TV3 sube la tensión electoral: un vídeo ataca ferozmente a Cospedal y al 155

Da igual que estén en campaña electoral. Los de 'Polonia' siguen haciendo su particular humor sesgado. A costa de la pegada de carteles, la televisión critica con dureza estas elecciones.

| David Lozano Medios

La aplicación del artículo 155 no ha afectado a TV3. Al margen de la línea editorial de sus informativos y de otros programas, los chicos de Polònia siguen disfrazando de humor lo que no es más que una interpretación sesgada de la realidad. Las críticas políticas, las mofas, el escarnio siempre van dirigidos hacia los mismos: los partidos del bloque constitucionalista. 

Da igual que Cataluña esté inmersa en plena campaña electoral, el intencionado programa de humor satírico sigue lanzando mensajes nada subliminales fundamentalmente contra PP y Ciudadanos. El nuevo sketch que se ha pasado de frenada hace referencia al arranque de la campaña electoral y comienza definiendo a Cataluña como "un país con una campaña electoral atípica".

Así, y con la excusa del tradicional acto de pegada de carteles, los guionistas de Polònia arremeten contra la candidata de la formación naranja, Inés Arrimadas, a quien no dudan en retratarla como alguien "que ya se cree presidenta". Antes irrumpía en imagen el "otro" Mariano Rajoy colocando una foto de la propia Arrimadas en el cartel del PP sustituyendo la foto de Xavier García-Albiol y con una voz en off diciendo "partidos que quieren que su candidato sea otro".

De esta forma arranca el vídeo que también critica abiertamente las elecciones y a los candidatos no afines al independentismo. Sobre Carles Puigdemont "lamentan" que tenga que pegar carteles en la habitación de hotel, lo mismo que Jordi Sánchez (al que colocan unas rejas sobre su cartel) lo tenga que hacer desde la cárcel. 

Pero todo es la antesala del feroz ataque y radicalización de la ministra de Defensa y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, quien aparece en pantalla arrancando un cartel de la CUP y en tono amenazante y desafiante afirma: "estas elecciones son solo para constitucionalistas. Y que nadie vaya a votar vestido de amarillo con lazitos. Ah,  y no quiero ver a ningún observador internacional. Y que si votáis mal os aplicamos de nuevo el 155. Bienvenidos a unas elecciones normales", termina con una música