18 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

4 maneras fáciles y geniales de preparar alitas de pollo

Las alitas de pollo fritas son un plato económico que además les encanta a los niños, ¿pero sabías que también puede ser una solución muy socorrida ante una visita inesperada?

Las alitas de pollos fritas son un plato económico que además les encanta a los niños, ¿pero sabías que también puede ser una solución muy socorrida para organizar una cena rápida y sofisticada?. Con estas cuatro recetas quedarás como un auténtico chef ante una visita inesperada y sin perder tiempo en la cocina.

Alitas crujientes

Para cualquiera de estas recetas, lo primero que tienes que hacer es freír las alitas. Esta es la mejor manera para que te queden muy crujientes

Ingredientes:

- Harina

- Sal

- Pimienta 

Freir en aceite abundante y muy caliente. Una vez que ya las tengas listas, resérvalas y elige una de estas cuatro maneras de prepararlas:

1.- Alitas en salsa barbacoa

Ingredientes:

- Salsa barbacoa

- Miel

- En una sartén se pone la salsa barbacoa y la miel, se mezclan bien y se lleva a ebullición. Después se incorporan las alitas fritas, se les da un par de vueltas y se sirven con patatas fritas espolvoreadas con perejil picado

 

2.- Alitas Búfal0

Ingredientes:

- Ketchup picante

- Mantequilla

La manera de hacerlas es igual que la anterior. Se sirven con ensalada, pepino pelado y cortado en longitudinal en cuatro partes, o tallos de apio. La idea es buscar vegetales que refresquen el picante de la salsa

 

3.- Alitas Teriyaki

Ingredientes:

- Salsa de soja

- Azúcar moreno

- Miel

- Semillas de sésamo

- Cebollino fresco

Se calienta la salsa de soja en una sarten y cuando hierve se le añade el azucar moreno y la miel sin dejar de darle vueltas para que todos los ingredientes liguen bien. Cuando vuelve a hervir, se añaden las semillas de sésamo, se baja el fuego para que el azúcar no se queme y se incorporan las alitas fritas. Un par de vueltas, y voilá. Se sirve con el cebollino fresco picado espolvoreado por encima, y se pueden acompañar con un puñadito de espaguettis hervidos o con arroz blanco.

 

4.- Alitas con queso

Ingredientes:

- Mantequilla

- Ajo

- Perejil

- Queso parmesano

Derrite la mantequilla en la sartén con cuidado de que no se te queme. Incorpora el ajo y el perejil fresco muy picados y sube un poco la temperatura del fuego. Por último añade el queso y, cuando funda, las alitas. Para servirlas, espolvoréalas con un poco más de queso rallado y sírvelas adornadas con tomates cherry partidos en cuatro partes pero sin que los cortes lleguen al final para que parezcan flores, y zanahoria rallada o cortada en tiras muy finas.

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP