| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Gabriel Rufián y Jordi Évole intercambian "masajes" tras un leve encontronazo

Un artículo del director de "Sálvados" levemente crítico contra el diputado de ERC provoca una declaración de "amor" del político al periodista.

| ESdiario Medios

"Pues yo de (Jordi) Évole sólo tengo que decir que es uno de los mejores y más necesarios periodistas de este país. Y ya está". Con ese masaje en Twitter respondía este sábado Gabriel Rufián a un artículo de Jordi Évole, director  de Salvados en La Sexta, en el que deslizaba una ligerísima crítica al diputado de ERC por su comportamiento esta semana.

El texto, publicado en La Vanguardia bajo el título "El puto amo del Congreso", no ahondaba en el comportamiento agresivo del diputado, sino en su perversa utilización del nuevo lenguaje televisivo y tuitero -en lo que Évole es además un maestro- para llamar la atención y garantizarse siempre un impacto viral.

El momento más "duro"

El párrafo más duro de Évole hacia Rufián lo dice todo: "Conoce muy bien el mundo en el que vive, sabe que para conseguir minutos de tele es mucho más importante el postureo que una sesuda iniciativa parlamentaria. Y eso ya no es sólo responsabilidad suya". No es, digamos, como para que al líder independentista le duela especialmente la cara del bofetón periodístico, precisamente.

 

 

Y tanto es así que, aplicando precisamente esa misma técnica, lejos de enojarse Rufián ha replicado con arte, descolocando a muchos y dejando de momento si respuesta al propio Évole. Nada de enojarse: un piropo al periodista y a otra cosa.

Que de momento, al menos, no ha sido entrar en el cuerpo a cuerpo contra Pablo Iglesias, que también dejó caer este fin de semana otra leve crítica a su colega de hemiciclo aseverando que "el estilo rufianesco" no es el mejor para estos momentos. Siendo los tres protagonistas de la historia tan duros en sus respectivos terrenos, resulta obvio que, si esto ha sido una pelea, lo es de guante blanco.