El presidente Puig invita (II)

Ximo Puig inaugura sólo con políticos socialistas la segunda parte de la exposición de Toni Miró repleta de pinturas a favor del “procés” catalán.

Toni Miró es sabido que es un agitador cultural. Y bien que lo está demostrando en La Marina del puerto de Valencia, dentro y fuera del nuevo espacio expositivo de La Base. Fuera, con sus esculturas sexuales inspiradas en vasijas griegas de hace dos mil y pico años a la vista del público familiar que acostumbra a solazarse por la zona, y dentro con una muestra pictórica dividida en varias partes, con una dedicada al “procés” independentista catalán. Esto último no parece lo más adecuado en una sala y un acto auspiciados por la Generalitat valenciana en vísperas del 9 d'octubre.

Sea por la razón que sea el caso es que a Puig -que ha invitado oficialmente en primera persona- no le ha arropado su socio de Consell, Compromís. Prácticamente todos los cargos presentes en la inauguración eran socialistas, con la consellera Gabriela Bravo y el multiportavoz Manolo Mata a la cabeza, lo que evidencia no se sabe qué tipo de desavenencia con los nacionalistas a pesar del cariz de la obra expuesta. Curiosamente entre los dos centenares de asistentes se hallaba el editor catalanista Eliseu Climent y cuenta un testigo presencial que también el empresario y líder de España 2000 José Luis Roberto.

Sobre la motivación de la obra y de que el presidente de la Generalitat valenciana se haya involucrado tanto en esta exposición apenas han podido sacar ninguna conclusión los presentes puesto que la sonorización del acto -en el que el autor y el president han tomado la palabra- ha resultado francamente deficiente a juzgar por lo que relatan algunos de los invitados.

Para colmo de desgracias para Puig, la dirección federal del PSOE ha prohibido a Jorge Rodríguez volver a ser candidato a la alcaldía de Ontinyent. Se empieza a especular con la idea de que Rodríguez y su equipo decidan presentarse a las elecciones con una lista propia …

 

 

 

Comenta esta noticia