25 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Una espontánea le grita a Echenique que se vaya de España y se arma la mundial

Momento en el que la señora se acerca a Echenique.

Momento en el que la señora se acerca a Echenique.

El vídeo está corriendo como la pólvora en las redes sociales. El secretario de Organización de Podemos se encontraba este jueves en Ávila cuando una mujer se le acercó para increparle.

La visita de Pablo Echenique a Ávila para participar en la Escuela de Otoño organizada por la Universidad Católica de Ávila y La Razón no fue del todo como esperaba. 

El secretario de Organización de Podemos se encontraba transitando este jueves por la ciudad amurallada cuando una espontánea que se encontraba en una terraza se acercó a él y le espetó: "Vete de España y si no te gusta, te callas, pero vete".  

El vídeo, de unos pocos segundos, fue subido a las redes y empezó a circular a gran velocidad, generando todo tipo de comentarios a favor y en contra:

 

Y hasta el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán ha opinado sobre él este viernes en La Sexta. "Por desgracia se está haciendo cada vez más habitual y nos podemos habituar a este tipo de agresiones verbales, que además demuestran un hondo calado xenófobo. Estamos viendo que los principales partidos de la derecha española, Ciudadanos y el PP, están teniendo una actitud profundamente irresponsable alentando los instintos de la xenofobia y del racismo". 

Irónicamente, el incidente se produjo el mismo día en que su compañera Teresa Rodríguez prohibió a Jorge Verstrynge ir a Andalucía, recriminándole que no es bienvenido allí. Pero sobre eso no opinó Urbán.

Comenta esta noticia
Update CMP