| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Garzón, contra los Reyes
Alberto Garzón, contra los Reyes

Alberto Garzón quiere prohibir la baraja española porque tiene muchos reyes

El ministro de consumo exige también que el Real Madrid se llame Sporting, los pavos reales pavos republicanos y la jalea real jalea tricolor, entre otras medidas.

| El Pato Cojo Opinión

 

Alberto Garzón no parará en su apuesta republicana y, como ministro de Consumo, ultima una batería de medidas para acotar la presencia monárquica en la vida española y echarse de paso unas risas.

En el listado de propuestas que presentará la próxima semana en la Comisión de Ideacas del Congreso de los Diputados, al que ha accedido El Pato Cojo, varias destacan por su brillantez, a juicio de Sofía Suescun, Alfon, Rodrigo Lanza y otros expertos reunidos en el Comité creado por Garzón para analizar las medidas.

Por ejemplo, se prohibirá el uso de la baraja española clásica, al considerarse una herramienta de proselitismo monárquico por contar con hasta cuatro reyes, que será sustituidos por cuatro sotas inclusivas para garantizar la discriminación positiva de la mujer.

A las tradicionales de bastos, oros, copas y espadas; se le añadirían así cuatro nuevas sotas: la de fuego, en recuerdo de la quema de capillas del 36; la de calimocho, en homenaje a Bódalo y otros resistentes; la de rosas, en recuerdo a las trece rosas y la cubana, en honor a Fidel Castro.

 

Pero su ofensiva republicana no quedará ahí. También pretende rebautizar todas las marcas y referencias que pudieran constituir una promoción de la Corona, negociando el cambio con sus propietarios o usuarios para que decidan la transformación voluntariamente o, de no hacerlo, se vean obligados a empadronarse en Paracuellos del Jarama.

 

 

 

Así, según la iniciativa de Garzón, el Real Madrid debería pasar a llamarse Sporting de Madrid; la jalea real jalea republicana; los pavos reales pavos republicanos y San Sebastián de los Reyes San Sebastián de los Maquis.

Incluso no descarta imponer un cambio de nombre o apellido en celebridades, de modo que Alfonso y Felipe Reyes deban rebautizarse, pero esa opción esperará por presiones de Monedero, que se ha acostumbrado a que le silben o le llamen Juan Carlos alternativamente.

El ministro de Consumo tomará la decisión final tras celebrar distintas reuniones con colectivos sociales como los CDR, ETA, la familia de Lanza; un sobrino de Pol Pot y un perro de Kim Jong Un. Para concentrarse, se ha retirado durante dos meses en el Real Parador del Real Sitio de Aranjuez, desmintiendo que eso sea una contradicción.

En el Real Sitio de Aranjuez

"La mejor manera de acabar con la realeza es vivir como ella, comer como ella, viajar como ella y dormir como ella para conocerla mejor y derrotarla Es un gran sacrificio alojarme allí, pero ya dijo el camarada Stalin que 2+2 son cinco y por el orto te la hinco", explicó mientras la sirvienta le preparaba el brunch.

La escalada republicana de Garzón iba a ser paralela a otra contra la Conferencia Episcopal que Pablo Iglesias ha frenado, al menos mientras no pueda cambiar su eclesiástico apellido en el registro civil, paralizado desde el comienzo de la pandemia por la ausencia de empleados, todos en casa desbordados por defender lo público.