| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El mangostino contiene numerosas propiedades.
El mangostino contiene numerosas propiedades.

11 frutas poco conocidas con propiedades increíbles

Si la manzana, la pera y las naranjas te aburren, puedes sustituirlas de vez en cuando por estas otras que, además, ayudarán a tu organismo a estar más sano

| ESdiario Gastronomía

Nos recomiendan comer cinco raciones diarias de fruta y verduras, pero puede terminar resultando aburrido si uno siempre se toma lo mismo. Por eso, hoy traemos 11 frutas poco conocidas en España, con sabores exóticos y muchas vitaminas que, no solo nos ayudarán a mejorar la salud, sino que nos permitirán disfrutar con nuevos sabores.

Fresas blancas

Esta fruta, conocida como fresa blanca o pineberry, combina la forma y textura de la fresa con un sabor que recuerda a la piña. Su consumo aporta al organismo vitaminas A, C y B9, Potasio y un extra de fibra y carbohidratos que vienen muy bien para controlar la hipertensión arterial. En 2003 prácticamente había desaparecido, pero los agricultores de Gran Bretaña la recuperaron para un consumo gourmet.

 

Tamarillo

tamarillo

También conocida como "tomate de árbol", esta fruta tropical con sabor agridulce, contiene gran cantidad de minerales como hierro, potasio, magnesio o fósforo y vitaminas A, C y E. En esta época del año viene muy bien porque aumenta la resistencia a las infecciones, además de estimular la generación de colágeno. 

 

Árbol de pan o yaca

Yaca

Es la fruta nacional de Bangladés y su sabor, que recuerda a la mezcla entre naranja y mango, es muy dulce pero también ligeramente ácido. Consumir yaca nos aporta hidratos de carbono, proteínas, vitamina B1 y hierro. También contiene sildenafil en su estado natural, que es el ingrediente activo de la viagra, por lo que es muy recomendable en caso de impotencia 

 

Rambután

Rambutn

El contenido en hidratos de carbono y proteínas de esta fruta habitual en Malasia, Indonesia y Filipinas, nos aportan gran cantidad de energía. Además contiene calcio, fósforo y fibra que ayudan en la digestión y a mantener en buen estado nuestros huesos y dientes.

 

Jabutibaca

Foto: Amusing planet

Este árbol que crece en Brasil, Paraguay y Argentina es también conocido como árbol de la uva debido a la similitud de los frutos que crecen directamente de su corteza con la fruta de las vides. Tiene propiedades antioxidantes y calmantes que mejoran la circulación sanguínea, protegen la visión y regulan la actividad intestinal. 

 

Melón con cuernos

También conocida como pepino de África o kiwano, es un fruto comestible que cuando está maduro se caracteriza por tener el interior color verde limón. Es una fuente de vitamina C, potasio, hierro y otros minerales como el magnesio y el calcio. Su consumo reduce el riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson y mejora el funcionamiento del corazón

 

Mangostino

Pese a recordar a un ajo, este fruto cubierto con una piel muy dura, esconde un sabor delicioso. Actúa como antiinflamatorio, antioxidante, antidiabético, adelgazante y energizante, pero sus propiedades evitan también problemas en el sistema respiratorio, nervioso e inmune. 

 

Pitaya

La pitaya o "fruta del dragón" es el fruto de un cactus y se caracteriza por una carne blanca ( aunque también hay una variedad con la carne roja), llena de pequeñas semillas y un sabor muy dulce, pese a lo cual, su aporte calórico es bajo. Contiene vitamina C y algunas del grupo B (B1, B2 yB3), minerales como calcio, fósforo y hierro y proteína vegetal. Su consumo está recomendado en caso de anemia ferropática, ya que aumenta la absorción del hierro de los alimentos. También ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y determinados cánceres.

 

 

Plátano rojo

Si antes os enseñábamos la fresa blanca, ahora hablamos de otra fruta que también puede cambiar su color tradicional: el plátano. Se cultiva principalmente en Ecuador y además de llamar la atención por su coloración también lo hace por tener un ligero sabor a frambuesa. Su consumo alivia las migrañas. mejora las alergias y normaliza el movimiento intestinal. 

 

 

Lichi

Habitual en la medicina china debido a sus propiedades curativas, esta fruta ya se cultiva en muchas áreas subtropicales. Está especialmente recomendado para personas que tengan carencia de vitamina C o tengan el colesterol alto

 

 

Zapote negro

 

Su aspecto puede echar pero además de tener un muy buen sabor y una textura cremosa, contiene múltiples propiedades: es un laxante suave, calma el dolor de garganta, y actúa contra el insomnio.