| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Protesta contra el Gobierno frente al cuartel San Juan de Ribera de Valencia

Los concentrados lanzan consignas contra el Gobierno y alzan banderas de España en protesta por la gestión de crisis del coronavirus.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Cerca de mil personas se reunieron este sábado por la tarde, sobre las 20:45 horas, frente al cuartel de San Juan de Ribera en Valencia y gritaron consignas contra el Gobierno en protesta por su gestión de la crisis sanitaria del coronavirus.

La protesta se suma a muchas otras que ya vienen sucediéndose desde hace varios días, aprovechando la bajada diaria de la bandera del cuartel para reunirse y lanzar consignas de todo tipo, desde 'Viva España' hasta gritos contra el gobierno de Pedro Sánchez, al que piden su dimisión de manera reiterada. 

Muchas de las personas que acudieron a la protesta llevaban banderas de España y de la Comunitat Valenciana. La mayoría de los asistentes respetó la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias para evitar contagios de COVID-19, pero otros muchos formaron corrillos e incluso se agolparon frente al cuartel en al momento del arriado de la bandera de España.

La concentración duró una hora aproximadamente y comenzó a disolverse al anochecer. Dos patrullas de la Policía Local y otra de la Policía Nacional se desplazaron al Paseo de la Alameda para regular la escasa circulación de vehículos y controlaron también desde la distancia a las personas concentradas, sin necesidad de intervenir ni realizar sanción o multa alguna.

En el citado paseo se pudo ver a Juan Roig, presidente de Mercadona, con una gorra de Pamesa, acompañdo por su esposa Hortensia Herrero, junto a la ex concejal Mayrén Beneyto, que portaba una bandera española.

La salida a la calle todas las noches de este colectivo coincide con los actos en la calle Nuñez de Balboa de Madrid contra el gobierno de España.