| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Page y Molina, del PSOE, cuando firmaron el pacto de investidura pese a no ganar las elecciones
Page y Molina, del PSOE, cuando firmaron el pacto de investidura pese a no ganar las elecciones

Pide a sus compañeros que rechacen una medalla de Page mientras esté con Podemos

Un teniente médico de la Policía Nacional reclama a sus compañeros que, para no ofender a las víctimas de ETA, no acepten un premio de Page y sus socios más comprensivos con el terror.

| M.B. España

Emiliano García Page va a tener un serio problema si prospera la contundente petición que un teniente médico de la Policía Nacional, Emilio Peñalver Romero, ha trasladado al Jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, Félix Antolín.

En una carta que está incendiando la Junta de Comunidades, el agente reclama a su compañero que, en nombre de las víctimas del terrorismo, los Cuerpos de Seguridad rechacen el premio que Page quiere darles el próximo 31 de mayo, día de Castilla-La Mancha, en un solemne acto en Talavera de la Reina.

El ruego de quien fue compañero del máximo responsable de la Policía Nacional en la región cuando ambos eran cadetes de la academia de San Lorenzo del Escorial (Madrid), se debe al "cinismo" que, a su juicio, comporta homenajear a la Policía, la Guardia Civil y la Asociación de Víctimas del Terrorismo desde un Gobierno marcado por Podemos. La explicación de Peñalver es que  no se puede recibir un galardón "de manos de una persona que comparte gobierno con los mismos que se han sentado y apoyado a los etarras y sus acólitos".

 

 

"No se coge un premio de manos de una persona que comparte gobierno con los mismos que se han sentado y apoyado a los etarras y sus acólitos"

El policía se refiere a la presencia de Podemos en el acto en Francia de disolución de ETA, y se lo explica de esta manera a su compañero: "Como bien conoce hace unos días se ha escenificado ese final de vergüenza etarra en Cambo-les-Bains. A él han asistido dirigentes de  la izquierda abertzale (a la cabeza, Arnaldo Otegi), del PNV (liderados por su presidente, Andoni Ortúzar), sindicatos y representación de Podemos".

"Ellos fueron unos valientes"

Y remata la durísima misiva con un último mensaje en referencia a los agentes asesinados en 50 años de terrorismo: "Aquellos compañeros, los suyos y míos, sus familias y toda la familia policial no se merecen esta actitud tan hipócrita de nuestro Presidente. Ellos fueron unos valientes. Procuremos parecernos en algo a ellos después de casi cuarenta años, y mantener vivo su recuerdo.
En aquel recuerdo de entonces reciba un afectuoso y emocionado saludo. Y si por estar supeditado al poder político ha de mantener el protocolo del acto, al menos se tenga algún gesto con los anteriores sentimientos".

Cabe recordar que en Castilla-La Mancha gobierna el socialista Page sin haber ganado las elecciones, merced a un acuerdo controvertido con Podemos que ha llevado al líder del partido morado en la región a ocupar la vicepresidencia. José García Molina tomó posesión como diputado en 2015, citando pasajes del Manifiesto comunista, limitándose a "acatar" la Constitución.