| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Simeone ya piensa en refuerzos

La dirección deportiva del Atlético de Madrid ya tiene las miras puestas en la próxima campaña. Por ello, Simeone está planeando ampliar y reforzar la plantilla. El Niño se quedará otro año.

| ESdiario Deportes

Simeone es de los que no solo mira a corto plazo, y con la presente temporada a punto de terminar y aun prometiendo grandes hitos, el perfeccionamiento de la plantilla es una tarea que no hay que dejar para más adelante. El Atlético por fin está compartiendo liderazgo junto al Barça y con posibilidades reales de llevarse la Liga a casa (ambos empatados con 76 puntos, a pesar de que el Barcelona tenga mejores resultados en los enfrentamientos directos), pero además tiene ya la entrada reservada para las semis de la Champions. No obstante, se haga lo que se haga en esta campaña, el refuerzo de la plantilla colchonera ya es un hecho.

Los colchoneros necesitan un delantero, un centrocampista y un defensa. En la parte alta del campo, a pesar de la buena racha que atraviesa Antoine Griezmann, se nota el vacío que Jackson Martínez no pudo llenar, por lo que para la plaza vacante suenan ya diversos nombres. Diego Costa es uno de los que mayor peso tienen, pero no va a resultar nada fácil acceder al hispano-brasileño. Otro candidato, igual de difícil de conseguir, es Cavani, a quien el PSG parece tenerle apego.

Por otro lado, en el centro del campo los colchoneros necesitan un refuerzo en la banda, y para ello lleva tiempo resonando el nombre de Gaitán, que lleva desde 2010 militando en el Benfica. Además, el Atlético también quiere reforzar costados con algún defensa, quizá uno que se ocupe de la derecha, ya que Gámez y Juanfran empiezan a sumar muchos partidos en su haber.

Torres con refuerzos

Los rumores apuntan a que Simeone pudo hablar con la dirección deportiva sobre el asunto de renovación de Torres antes incluso del partido de ida de Champions contra el Barça de cuartos de final. Parece ser que el técnico argentino ha salido satisfecho con el rendimiento del Niño, algo que ya declaró a principios de año, pero que sin embargo no se nota en sus primeras elecciones como bien indican los tres últimos meses.

Fernando Torres de 32 años, aunque de alma rojiblanca, sigue perteneciendo al Milan hasta el 30 de junio y a pesar de haber recibido propuestas notablemente económicas por parte de algunas empresas chinas o incluso existiendo la posibilidad de formar parte de la MLS como lo han hecho David Villa o Steven Gerrard, el delantero colchonero sigue teniendo como prioridad continuar en el equipo madrileño.

Nada se sabrá hasta que el club ponga sobre la mesa, al final de la temporada, una oferta clara y una proposición en toda regla. A los colchoneros aún les queda mucho que pelear esta temporada. Antes de los partidos de semifinales de Champions contra el Bayern de Múnich del 27 de abril y el 3 de mayo, sobre los que se puede de forma online y en directo apostar, los colchoneros deberán enfrentarse en la Liga primero contra el Athletic y después contra el Málaga.