| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lo que puedes hacer por tu cabello en verano

Si hay una parte de nuestra anatomía que sufre especialmente los efectos del sol, el cloro y el agua salada a lo largo del verano es nuestro cabello, y mucho más si lo tenemos teñido.

| Laura Méndez Belleza

Si hay una parte de nuestra anatomía que sufre especialmente los efectos del sol, el cloro y el agua salada a lo largo del verano es nuestro cabello, y mucho más si lo tenemos teñido, con mechas o decolorado, o si ya empezamos el verano con la melena dañada o ésta tiene tendencia a romperse.

Por suerte el tratamiento de moda y que arrasa entre las famosas como Kim Kardashian o Blanca Suárez, el archiconocido Olaplex, será tu aliado para evitar las tijeras sin tener que renunciar al tinte ni a lucir a la vez una melena sana, brillante y espectacular.

Si todavía no has escuchado hablar de este fenómeno mundial, en este artículo te contamos que se trata de un tratamiento revolucionario formulado con un solo ingrediente activo: el Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato que reconstruye los enlaces de disulfuro del cabello que se rompen cuando realizamos alisados y procedimientos de color.

Los enlaces de disulfuro son la esencia de la fibra capilar y los que aportan fuerza y elasticidad al cabello. Olaplex también es eficaz para reparar las melenas dañadas y debilitadas por el uso de herramientas de calor como planchas, secadores o tenacillas.

También es eficaz como prevención

Además, este tratamiento es eficaz como prevención antes de realizar cualquier tratamiento químico para crear una capa protectora vegana, sin sulfatos, siliconas, parabenos y cruelty free en nuestro pelo.

El tratamiento Olaplex está formado por dos sencillos pasos: Olaplex Bond Multiplier Nº 1 y Olaplex Bond Perfector Nº 2. El paso 1, “Multiplicador de enlaces”, se utiliza en todos los tratamientos con el objetivo de reducir los daños de los tratamientos químicos en el cabello. Por su parte, el paso 2, “Perfeccionador de enlaces”, termina de reconectar los enlaces rotos que se rompieron en dichos tratamientos y que no fueron reconectados en el paso anterior. Ambos pasos están formulados con el mismo principio activo patentado por la marca. El tratamiento se vende en kit y está disponible en dos tamaños.

Olaplex Nº3 Hair Perfector es un tratamiento que contiene el mismo principio activo que Olaplex Nº1 y Olaplex Nº2 pero diluido en crema y sirve para alargar los beneficios del tratamiento. La forma de utilizar Olaplex 3 es muy sencilla: Enjuágate el cabello - no laves- y sécate el pelo con una toalla. Aplica 5 ml (una cucharadita) al cabello corto o 10 ml para el cabello más largo. Peina de raíz a puntas y dejar actuar durante un mínimo de 10 minutos, más para el cabello dañado. Recomendamos dejar el producto un mínimo de 10 minutos y un máximo de 12 horas. A continuación, lava el cabello con champú y acondicionador, preferiblemente los de la marca Olaplex.

Para complementar estos productos básicos de la gama, existen otros como champú, acondicionador o aceites, que complementan e intensifican el efecto y que pueden utilizarse de manera adicional.

Necesitan el tratamiento Olaplex – pasos 1 y 2- todos aquellos cabellos que se someten a tratamientos químicos como tintes, decoloraciones, baños de color, mechas, balayages, alisados con keratina, permanentados… También aquellas melenas que planchamos casi a diario, alisamos con el secador o moldeamos con tenacillas.