El alegato de Felipe en defensa del "impecable" Rey retumba en todo el PSOE

Felipe González en una audiencia con el Rey.

Felipe González en una audiencia con el Rey.

Otra andanada del expresidente socialista contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con un expreso apoyo a las cualidades del Jefe de Estado, asediado desde Podemos.

Últimamente, cada vez que comparece en público, Felipe González habla para que todo el mundo le entiende. Y no se calla lo que piensa del actual gobierno y del pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Y este viernes, claro, tocaba que el expresidente entrara de lleno en la polémica sobre el Rey.

Y Felipe González ha defendido a Felipe VI y en concreto ha resaltado su "prudencia", su "neutralidad" y su actuación "impecable", tras la polémica que se ha generado después de que el monarca fuera vetado por el Gobierno en la entrega de despachos a los nuevos jueves que se celebró en Barcelona.

Durante su intervención en el Foro La Toja, González ha insistido en que el Rey ha respetado las competencias del Estado y su papel institucional. Sobre la llamada del monarca al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha valorado que no se puede considerar como "una interferencia de algún tipo".

 

González, este viernes durante su charla en Pontevedra.

 

"Da miedo pensar hasta qué punto se puede sectarizar la opinión", ha lamentado. En esta línea, ha afirmado conocer que lo que le preocupa al jede del Estado es "lo que pasa con la pandemia y sus consecuencias". "Hay quienes han prometido lealtad sin creérselo desde el minuto uno, pero eso son problemas diferentes", ha advertido.

Comenta esta noticia