| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariano Rajoy, este sábado en la "jornada de reflexión".
Mariano Rajoy, este sábado en la "jornada de reflexión".

Miedo en el cuerpo: dirigentes del PP no quisieron ver sus propios sondeos

A otro perro con ese hueso. El viernes, al final de la campaña a nadie en el Partido Popular le llegaba la camisa al cuerpo. Puede ser que el lunes España se levante directamente soviética.

| Carlos Dávila España

Con el miedo en el cuerpo. Y en los votos. Eran muchos –más de cinco millones- y encima los irresponsables británicos se ha encargado de echarnos una mano. A la carótida, pero una mano. ¿Quién dijo aquello de que prevenir era difícil sobre todo si se hacía sobre el futuro? Pues un sabio. Más aún, cuando el futuro empieza hoy, dos días después del pavoroso e histórico “Brexit”.

Lo cierto es que el viernes, los principales dirigentes del Partido Popular se negaban a recibir, siquiera grosso modo, los sondeos diarios encargados por el partido. A otro perro con ese hueso”, nos decía un político avezado quien solo cuarenta y ocho horas antes del Brexit proclamaba para que su voz le llegara al jefe que llevaba dos días y una noche, o una cosa así, con Susana Griso (en su programa de Antena 3): “Nada de que preocuparse; pero lo que nos puede pasar es lo que va a ocurrir en el Reino Unido que ganemos por un poco más de por la mínima”.

A otro perro con ese hueso. El viernes, al final de la campaña a nadie le llegaba la camisa al cuerpo. Puede ser que el lunes España se levante directamente soviética. En 1934, se acostó monárquica, según dijo, creo, el ineficaz Portela Valladares, y se levantó republicana. Eso sí, para no contemplar el tránsito en directo él se fue a dormir. Es posible que a Mariano Rajoy al que no le priva del sueño ni una mala etapa de Alberto Contador en el Tour de Francia, haya hecho cosa parecida este fin de semana, aunque la procesión vaya por dentro.