| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Taxistas a las puertas de la sede del PP este martes, por segundo día.
Taxistas a las puertas de la sede del PP este martes, por segundo día.

Los taxistas cercan la sede del PP por segundo día; la del PSOE ni tocarla

El partido se ha visto obligado a cerrar nuevamente sus puertas, que permanecen custodiadas por un amplio dispositivo policial. Es la segunda mañana de protestas en Génova 13.

| A.I.M. España

Por segundo día consecutivo, el PP se ha visto obligado a cerrar a cal y canto sus puertas -incluida la del garaje- ante la presencia de cientos de taxistas que protestan por el conflicto con las VTC. A las 11 de la mañana había unas pocas decenas; una hora después ya eran muchos más. 

Por seguridad, los policías que vigilan la zona se han apostado a la puerta de Génova 13 y mantienen un cordón para que los manifestantes no se acerquen más de la cuenta.

El comité de dirección presidido por Pablo Casado se ha reunido con normalidad, según fuentes del partido, pero la posterior rueda de prensa de las 13.30 los periodistas han tenido que entrar por una puerta lateral.

Los taxistas han convertido al PP en el blanco de sus iras en Madrid, dejando totalmente al margen al PSOE, pese a que fue el Gobierno de Pedro Sánchez el que, el pasado verano, trasladó la patata caliente de la regulación a comunidades y ayuntamientos. 

El lunes por la mañana cientos de ellos cortaron el Paseo de la Castellana y, después, se trasladaron a Génova 13. Y por la tarde se concentraron en la Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. 

Más tarde llegaron a hacer un escrache a los candidatos del PP a la Comunidad y el Ayuntamiento, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, cuando estos participaban en un acto en recuerdo de las víctimas del holocausto. 

 

Los taxistas van a trasladar en las próximas horas un documento al presidente madrileño, Ángel Garrido, en el que piden que la Ley de Ordenación de Transporte Terrestres (LOTT) incluya la precontratacion temporal y el retorno a base de las VTC.