| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, en su última visita a los Juzgados de Móstoles.
El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, en su última visita a los Juzgados de Móstoles.

"¡Alguno se puede comer la cámara!": Así amenaza el alcalde de Villaviciosa

Mientras el Juzgado de Móstoles resuelve la orden de alejamiento solicitada por un periodista amenazado por José Jover sale a la luz otro incidente similar contra otro informador.

| ESdiario España

A la espera de que el juez de Móstoles decida sobre la orden de alejamiento que el periodista Juan Carlos García Polavieja ha solicitado contra el alcalde de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, José Jover -de la que informó ESdiario el pasado 21 de septiembre-, siguen saliendo a la luz nuevos casos del maltrato al que el regidor municipal ha sometido a los periodistas en sus últimos años de mandato.

Al caso de Polavieja, responsable de la revista local ACUA, se suma otro dado a conocer por otro informador, Álvaro Díaz García, que cuando fue amenazado por Jover en 2012 trabajaba en el diario digital envillaviciosadeodon.es.

"Me acerqué al Ayuntamiento de Villaviciosa a cubrir el encierro de unos concejales del PSOE en defensa de la sanidad pública. Entonces yo, desde fuera del Consistorio, saqué una fotografía al alcalde, que discutía a un metro de mí, dentro del edificio, con los ediles socialistas”.

"'Alguno se puede comer la cámara si saca alguna foto más', dijo Jover, que no me había visto. Al girarse, ya de frente, añadió que él 'no amenazaba, sino que pasaba a la acción directamente, así que ten mucho cuidado conmigo porque si paso a la acción vas a saber quién soy'", relata el periodista objeto de las iras de Jover. Díaz García desvela además que hay "varios casos" más de amenazas del alcalde de Villaviciosa de Odón.

En la denuncia presentada hace dos semanas en el juzgado, Juan Carlos García Polavieja relató así las continuas amenazas que ha recibido por boca del alcalde.

"Al pasar junto a mí -detalló en escrito al Juzgado de Móstoles- el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, junto a la comitiva que se dirigía hacia la plaza de la Constitución para el aperitivo ofrecido por la Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro, el alcalde se giró y me dijo: "No vuelvas a hacerme una foto por lo que pueda pasar˝ …

"La próxima vez que digas que pernocto fuera de Villaviciosa me voy a acordar de tu madre", "gilipollas, que eres un gilipollas". "No hay cosa peor que un chupatintas metido a periodista", le espetó Jover al informador.

 Y todo mientras Jover afronta además una investigación judicial por una trama de bodas oficiadas ilegalmente por cinco de sus concejales, y por la que el regidor y estos ediles están imputados.

Además, José Jover, ha sido condenado recientemente en sentencia firme ya, por intromisión en la intimidad y delito contra el honor, a pagar la cantidad de 9.ooo euros a otro periodista de la localidad, Miguel Ángel Prieto.