| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sandra Golpe y Vallés redondean un trimestre histórico para Antena 3 Noticias

Los informativos de la cadena, dirigidos por Santiago González, han sido en septiembre los más vistos por tercer mes consecutivo. Superan incluso la suma de La 1 y el canal 24 horas de TVE.

| ESdiario Medios

Antena 3 ha alcanzado en el mes de septiembre un importante hito en sus informativos. Y es que sus espacios de noticias han logrado encadenar tres meses de liderazgo absoluto, por primera vez en 11 años, desde el tercer trimestre de 2007. Es la oferta más vista, incluso superando a la suma en simultáneo de La 1 y 24 Horas, y la de mayor cuota de toda la televisión en España con cerca de 1,8 millones de espectadores y el 14,6% de share en la media de sus ediciones en septiembre.

Antena 3 Noticias se mantiene en sus datos más altos en más de 8 años, desde febrero de 2010, y son los únicos informativos que crecen respecto a hace un año, concretamente 2,6 puntos, con respecto a septiembre de 2017. Además, han acumulado un total de 12 meses de crecimiento respecto al mismo mes del año anterior.

Todo un éxito en el que ha sido crucial la participación de Santiago González, director de Informativos, que ha revolucionado esta sección de la cadena desde su desembarco en julio de 2016. En aquel momento, las noticias de Atresmedia figuraban en la tercera plaza tras Telecinco y La 1. Ahora están en cabeza y marcando distancia. 

Por espacios diarios, Antena 3 Noticias 1, dirigido y presentado por Sandra Golpe, es el más visto y líder absoluto de la sobremesa entre todas las ediciones de la televisión con una media, de lunes a viernes, de más de 2 millones de espectadores (2.072.000) y el 17,2% de share, la cuota más alta alcanzada por un informativo en el mes y su mejor septiembre desde 2009.

 

Santiago González se hizo cargo de la dirección de los Informativos de Atresmedia en el verano de 2016.

 

La edición de las 15 horas suma así su octavo mes consecutivo de liderazgo absoluto, en esta ocasión con una significativa ventaja de 4 puntos respecto al Telediario 1 de La 1 (13,2% y 1.602.000) y de 4,7 puntos respecto a Informativos Telecinco 15 horas (12,5% y 1.500.000). Además, vuelve a ser el que experimenta un mayor crecimiento entre todas las ediciones con +4,9 puntos respecto a hace un año.

La edición de noche también prosigue con su evolución en positivo: Antena 3 Noticias 2 mantiene sus datos de agosto, por lo que mantiene sus mejores registros desde enero de 2012, casi 7 años. Es, además, el mejor septiembre para la segunda edición de Antena 3 desde 2009.

Dirigido y presentado por Vicente Vallés, junto a Esther Vaquero en la conducción, continúa como la segunda opción informativa de la noche con un 13,5% y más de 1,7 millones de espectadores de media.

 

Durante el fin de semana, las noticias que presentan Matías Prats y Mónica Carrillo son la opción informativa líder con una media del 12,8% de cuota y más de 1,5 millones de espectadores. La primera edición crece (0,5 con respecto a agosto) hasta convertirse en el informativo más visto y de mayor cuota del fin de semana en una cadena con un 14,2% y más de 1,6 millones de seguidores.

Por último, Las Noticias de la mañana, con María José Sáez y Lorena García, se sitúan como los únicos informativos matinales que crecen respecto a septiembre de 17 (2,2 puntos) hasta el 13,3%% de cuota frente a la caída de en torno a un punto de Informativo Telecinco matinal y el Telediario Matinal de La 1.