Sanguino echa en cara a Barcala el 'abandono' de Tabarca

Imagen reciente de una zona de Tabarca.

Imagen reciente de una zona de Tabarca.

El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha afirmado que "no se ha vuelto a saber nada del Plan de Choque que el PP prometió antes de elecciones y la ampliación del servicio de limpieza y recogida de residuos en la isla que el concejal Manuel Villar anunció en febrero, todavía está pendiente de implantarse.

Sanguino ha indicado que "el estado en el que hemos encontrado la isla es indignante ya que Barcala lleva casi 8 meses sin constituir la comisión para Tabarca como si la isla no tuviese problemas. Esta ciudad no merece que su alcalde olvide a nuestra isla y la exponga en estas condiciones a los visitantes".

En enero de este año los socialistas llevaron al pleno la creación de la comisión para Tabarca y hemos llegado a septiembre sin constituirla. Una Comisión que deberá abordar el Plan de Choque para la isla que el PP prometió a los vecinos hace ya dos años y medio y del que no se volvió a saber desde entonces.

Por su parte, el concejal Raúl Ruiz ha recordado que "el PP lleva vendiendo desde febrero el refuerzo de limpieza en Tabarca, pero nadie sabe justificar porqué lo han pospuesto a después del verano, cuando la isla multiplica su población por 100. Si pretenden tener limpio este entorno a partir de octubre deberían explicar porqué, en lugar de seguir empeñados en bloquear la comisión de seguimiento del contrato de limpieza para no quedar en evidencia".

Comenta esta noticia