| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pleno del Ayuntamiento de Valencia
Pleno del Ayuntamiento de Valencia

¿Está Joan Ribó presumiendo de no hacer test PCRs en Valencia?

El alcalde lanza un mensaje en contra de los PCR mientras desde el PP siguen reclamando esta medida para detectar contagios.

| E. M . Edición Valencia

La 'lucha' por los test PCR entre el equipo de Gobierno de Compromís y PSOE y la oposición encabezada por el PP volvió al pleno extraordinario del Ayuntamiento de Valencia donde María José Catalá reclamó realizar test PCR masivos a los docentes y en los barrios más afectados el Covid, medida rechazada por Compromís y PSOE. El alcalde, Joan Ribó, ha echado hoy más leña al fuego con una frase en la que parece presumir de que no se hagan pruebas PCR en Valencia.

"Torrejón de Ardoz, que hace pruebas a todos tiene 803 casos per 100.000 habitantes. Valencia 118. Conclusiones fáciles", ha lanzado el alcalde. Una afirmación en contra de los PCR que le ha valido una ola de respuestas. "Conclusión fácil: si hiciéramos PCR a todos, saldrían más casos. Por tanto, bien por Torrejón", es el tipo de comentario que más se repite.

El diputado del PP y secretario general del PP en Valencia, Juan Carlos Caballero, responde al alcalde que "la conclusión es fácil: además de ser un incompetente estás orgulloso de ello. Sin pruebas PCR no se detectan contagios ni se cuantifican en las estadísticas".

Una reflexión que le señalan muchos usuarios de redes a Ribó aunque no de forma tan benévola, "parece mentira que seas alcalde de la tercera ciudad de España, menuda tontería para justificar el qué, a gastar en asfalto y en hormigón rojo" o "para cambiar de nombre las calles o poner mascarillas a las estatuas sí hay" contestan al alcalde. "En Torrejón de Ardoz fueron capaces de detectarlos. Aquí, en cambio, no hacemos nada. Presumiendo de desgestión. Nada nuevo", concluyen.