| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de ERC, Joan Capdevila, autor de la insólita misiva al Vaticano.
El diputado de ERC, Joan Capdevila, autor de la insólita misiva al Vaticano.

Esquerra hace el ridículo planetario con una carta al Papa sobre los presos

Los independentistas se vuelven a burlar de Pedro Sánchez y malmeten de nuevo en el exterior. En esta ocasión buscan enfangar hasta al propio Vaticano.

| ESdiario España

El independentismo, pese a la mano tendida de Pedro Sánchez, sigue malmetiendo en al ámbito internacional. Pero  ahora llega hasta donde no había llegado, al mismísimo Vaticano.

En una insólita iniciativa, el diputado de ERC en el Congreso Joan Capdevila le ha remitido una carta al Papa Francisco en la que le pide "una palabra de reconocimiento y aliento" para los presos soberanistas, y en la que asegura que se están vulnerando sus derechos. Y todo veinticuatro horas después de que Junqueras y el resto de los procesados hayan sido acercados a cárceles de Cataluña.

La carta, publicada en La Vanguardia, defiende que los presos -tanto los católicos como los que no lo son- y también el proceso soberanista "han adoptado una actitud evangélica" a favor de la no violencia.

"Oso poner en vuestra consideración el grave problema que estamos sufriendo, el de unos políticos presos por defender el derecho de autodeterminación", continua el diputado republicano, que lamenta que estén en prisión preventiva sin haber sido condenados.

Capdevila también solicita al Pontífice una condena "a las maniobras pseudojurídicas y las violencias policiales que padece el pueblo" catalán, y que oriente en este sentido a los pastores de Cataluña y los del resto de España.

"Dios os conserve la salud y la lucidez por muchos años, por la que rezo sinceramente cerca de nuestra Moreneta", concluye el diputado, que en el pasado militó en Unió Democràtica de Cataluña, pero que dejó el partido para sumarse a las listas de ERC.