| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, en la tribuna del Congreso.
Pablo Iglesias, en la tribuna del Congreso.

La "espantada" de Iglesias en el debate de presupuestos desconcierta en Podemos

Entre la mayoría de diputados del partido morado circula una pregunta este miércoles. ¿Por qué su líder ha renunciado a dar la réplica a Montoro en uno de los debates más mediáticos?

| ESdiario España

El debate sobre las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado se escenifica este miércoles y jueves en el Congreso de los Diputados en uno de los plenos más importantes del año y con un efecto mediático con pocos precedentes.

Por eso, en el Grupo Parlamentario de Podemos ha sorprendido la decisión de Pablo Iglesias de rehuir el cara a cara con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en un debate, además, que es el primero de estas características que afronta la formación morada desde su llegada a la Cámara Baja.

Según las fuentes consultadas por ESdiario, la cúpula de Podemos daba por hecho hace dos semanas que Iglesias sería el portavoz en la tribuna, dado el escenario "favorable" para la estrategia de Iglesias en el que las cuentas públicas para 2017 llegan al Parlamento. La Operación Lezo, los recortes, la tutela de Bruselas facilitaban al líder morado un buen altavoz para su discurso sobre "la trama".

Sin embargo, la anunciada moción de censura contra Mariano Rajoy, ha cambiado los planes de Podemos. Finalmente será su responsable económico, Alberto Montero; el líder de IU, Alberto Garzón, y la diputada Yolanda Díaz, los que replicaran desde la tribuna al titular de Hacienda.

Según las fuentes consultadas, Iglesias "se reserva" para el debate de la moción de censura.