| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salvador Illa
Salvador Illa

Podemos presiona a Sánchez para que Salvador Illa se marche ya de Sanidad

La formación morada considera que el futuro candidato del PSC a las elecciones catalanas debe dejar el Ministerio si no está centrado en su lucha contra la pandemia.

| A. J. España

Sánchez debe relevar cuanto antes a Salvador Illa. No puede ejercer como candidato del PSC y a la vez luchar contra el avance de una pandemia que durante las fiestas navideñas amenaza con desbocarse cada vez más. Esa es la exigencia de Podemos, que cree que el ministro de Sanidad debería dejar el cargo tras haber anunciado que será candidato a la Generalitat por el PSC.

Así lo ha asegurado el diputado de Unidas Podemos en el Congreso por Álava, Juantxo López de Uralde, en declaraciones a Radio Vitoria, ya que "en las circunstancias actuales, el ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia", en lugar de embarcarse en una campaña electoral.

 A su juicio, Illa no debe esperar así a que arranque la campaña electoral para abandonar el cargo y, por ello, debe acceder al Ministerio una persona que "afronte al cien por cien la lucha contra la pandemia".

"Estamos acostumbrados a campañas largas y aunque los comicios sean en febrero ya sabemos que, desde que se anuncian unas elecciones, todo el mundo se pone en modo precampaña. Por ello, Illa debe dejar el Ministerio y dedicarse ser candidato", ha insistido.

Por otra parte, el diputado morado ha lamentado que en algunas comunidades autónomas la vacunación vaya "muy lenta" y ha apostado por "agilizar" el proceso porque si no, nunca se llegará a "la inmunidad que se busca". De este modo, ha considerado que es "incomprensible" que no se vacune durante los fines de semana, ya que de lo que se trata es de "evitar muertes".