| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "maldito bulo" sobre Cataluña que ha metido a Julia Otero en un buen charco

La locutora de Onda Cero se ha metido sin comerlo ni beberlo en un complicado jardín en un momento en que las posiciones sobre Cataluña y el referéndum no pueden estar más enconadas.

| ESdiario Medios

Malos momentos para ser periodista catalán y mantener la equidistancia, como ya escribió Jordi Évole en El Periódico de Cataluña convirtiéndose de nuevo en diana del independentismo.

Será por eso que los periodistas catalanes que no se están mojando claramente a favor del referéndum ilegal están sufriendo las iras de los independentistas y/o los bulos.

También Julia Otero ha sido víctima de este tipo de linchamientos basados en un bulo que ella misma se ha encargado de recordar este lunes que no tiene ningún fundamento real.

Se trata de una carta sobre Cataluña que lleva moviéndose desde 2012 y que la locutora de Onda Cero ya ha desmentido varias veces. Por si acaso, este lunes volvió a hacerlo retuiteando el tuit de la cuenta Maldito Bulo.

En la falsa carta atribuida a Otero se pueden leer frases tan beligerantes como "cada vez que leo o escucho comentarios como que en la escuela se nos CATALANIZA o se nos educa en la SEPARACIÓN la sangre me hierve. Pero más me hierve aún, como estudiante y amante de la Historia cuando oigo a altos cargos del PP dar patadas a cien años de historia".

 

Visto como está el ambiente en Cataluña y la progresión del "todo vale" hacia el 1 de octubre, Otero ha vuelto a dejar claro que "si alguien os envía una carta firmada por mí sobre el tema CAT es falsa. No es mía".