| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai aumenta un 35% la autonomía del Ioniq EV

La actualización del pionero de los electrificados en la marca coreana ha traído consigo una mejora considerable de la variante eléctrica. Aumenta potencia y supera los 300km de autonomía.

| Motor Lobby Motor

El Ioniq fue el modelo de Hyundai que abrió la lata de la electrificación. Esa condición le ha llevado a conseguir casi 12mil ventas en nuestro país. Es un coche con una estética en la que prima la aerodinámica y la eficiencia y que hoy en día es de los pocos modelos del mercado que puede ofrecer tres tipos de variantes con esta tecnología, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Ahora se ha renovado y es esta última versión la más beneficiada, situándose como uno de los eléctricos más interesantes del mercado. 

La versión 100% eléctrica del nuevo Ioniq ha visto su batería ampliada de 28 a 38,3kwh lo que dota al vehículo de una autonomía total de 311 kilómetros. Además, la potencia del motor también se incrementa de 120 a 136CV, así que el agrado de conducción se ve mejorado en dos aspectos claves. Por su parte, tanto la variante híbrida como la híbrida enchufable equipan el propulsor Kappa GDI de 1.6 litros y cuatro cilindros de inyección directa de gasolina, que ofrece una potencia máxima de 105CV que al combinarse con el motor eléctrico sube a los 141CV. La autonomía eléctrica del híbrido normal no varía, mientras que la del PHEV consigue 52Km según el ciclo WLTP, con lo que también lleva etiqueta Cero.

 

En la parte delantera, las versiones híbrida e híbrida enchufable muestran una parrilla rediseñada tipo malla. La parte frontal de la versión eléctrica también se ha actualizado con una calandra cerrada y que ahora muestra un nuevo patrón distintivo. Los nuevos Ioniq híbrido enchufable y eléctrico están disponibles con llantas de aleación rediseñadas de 16 pulgadas, mientras que el híbrido se oferta con llantas de nuevo diseño de 15 o 17 pulgadas.

En el equipamiento destaca la nueva pantalla de 10,2” con servicios avanzados de conectividad Bluelink, con los que se puede arrancar y detener el vehículo de manera remota. También dispone de sistemas de asistencia a la conducción y seguridad activa Smartsense, así como funciones de entretenimiento de última generación. Además, todas las versiones permiten el bloqueo y desbloqueo remoto de las puertas y el control del aire acondicionado a través de una aplicación para teléfonos móviles.

 

El cuanto al paquete de seguridad se incluye el asistente de previsión de colisión frontal con detector de peatones y una nueva función de detección de ciclistas, así como un sistema de advertencia de atención del conductor. El asistente de mantenimiento de carril y el de luces largas también son de serie. El nuevo Hyundai Ioniq EV admite ahora la carga rápida y se puede cargar hasta el 80% en menos de 1h. 

El Hyundai Ioniq Hybrid parte de 27.045 euros, el PHEV de 33.425 y el EV de 38.575. Sobre las tarifas Hyundai aplica un descuento promocional base de 1.800 euros, pero para aquellos que financien la compra, entreguen un vehículo usado y se acojan a otras ventajas, el descuento acumulado puede alcanzar los 4.200 euros.