| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Policía Local de Llíria se queda encajonada entre barrotes

El retraso en las obras del retén y la llegada de las fiestas provoca que las instalaciones provisionales estén en pleno centro de los festejos taurinos

| Redacción Valencia Edición Valencia

Las fiestas taurinas -con mucha tradición en localidad- y, sobre todo, el retraso en las obras de rehabilitación y ampliación del retén de Policía Local en Pla de l'Arc, han dejado ´encajonadas´ las instalaciones actuales, y provisionales, de los agentes municipales de Llíria. La ubicación actual, situada en los bajos del edificio que alberga al Ayuntamiento, coincide con el epicentro de los festejos, por lo que, a la vez, está incrustada entre barrotes.

La portavoz del Partido Popular y candidata más votada en los pasados comicios, Remedios Mazzolari, explica que "la actual ubicación es precipitada y nada estudiada. Las obras tenían un plazo de ejecución, según consta en el contrato, de 144 días. Empezaron el 15 de abril, por lo que ya deberían de estar concluidas. No obstante, por desgracia no parece que vayan a acabar hasta finales de año".

La líder del PP apunta que "ya hace meses que advertimos al alcalde de que las estrecheces de los bajos de Ca Vila hacían que no fueran los más óptimos para trasladar allí el retén de Policía Local. Le llegamos a indicar hasta dos alternativas que no quiso atender". Estas circunstancias ponen en duda, según Mazzolari, "las garantías de las prestación de seguridad ciudadana durante los festejos taurinos, el cumplimiento de las normativas que afectan a las instalaciones o la accesibilidad a las dependencias de ciudadanos con movilidad reducida".