| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Antonio Reyes con su mujer, Noelia López
José Antonio Reyes con su mujer, Noelia López

Cara y cruz de Reyes: el adiós emotivo de su mujer y la crítica de Cañizares

La viuda del futbolista le ha dado una despedida de lo más desgarrador, mientras que el exportero internacional ha recibido un alud de ataques por pedir que no se le trate como a "un héroe".

| ESdiario Deportes

De entre el aluvión de mensajes y palabras de condolencia que ha generado la repentina y trágica muerte del futbolista José Antonio Reyes en accidente de tráfico, dos han destacado en las últimas horas: la desgarradora despedida de su mujer, Noelia López, y la reflexión cívica que el exportero internacional Santiago Cañizares ha tratado de hacer de esta desgracia sin demasiada comprensión en las redes.

Tras las emotivas palabras de adiós que le dedicó su primera mujer, Anna, madre de su primer hijo, su actual pareja, madre de sus dos hijas, Noelia y Triana, le dedicó en Instagram un desgarrador mensaje de despedida: "Amor de mi vida, no puedo soportar este dolor, que solitas nos dejas. Te llevas mis ganas de vivir. Hoy tengo que despedirme de ti pero no tengo fuerzas, te diré un hasta pronto porque tú y yo estaremos eternamente juntos. Espérame mi vida, volveremos a ser una familia donde estés".

 

El contrapunto a la oleada de mensajes de condolencia, especialmente de deportistas, lo puso Cañizarez, exguardamente internacional del Celta, el Real Madrid y el Valencia. En su perfil de Twiiter, ha recordado que la imprudencia del jugador sevillano, que según los primeros indicios conducía a más de 230 kilómetros por hora, se llevó por delante la vida de otra persona y mantiene en vilo la de una tercera, ambos primos del futbolista. Y ha criticado que Reyes tenga honores de mito o de leyenda en su funeral.

“Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe. Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra”, escribió Cañizares en Twitter, un pensamiento que tuvo muchas respuestas criticando su comentario y creando una gran polémica.

 

 

Por ello, el exfutbolista tuvo que hacer una aclaración posterior. “Quizás no me expliqué bien. Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al fútbol. Leo opiniones de todo tipo, las respeto todas incluso excepcionalmente hoy las que van acompañadas de insultos y menosprecios. Sólo pretendo condenar la insensibilidad, e invitar a la reflexión de cuantos errores cometemos, y creo que es perfectamente compatible con el dolor”.