| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La acción fue denunciada por la afición albiazul.
La acción fue denunciada por la afición albiazul.

Polémica por el vídeo de una supuesta agresión policial a hinchas del Alavés

La afición albiazul ha hecho viral un vídeo en el que se puede ver cómo la policía golpea y empuja a los seguidores que tratan de salir del estadio, ahora el club busca una respuesta.

| ESdiario Deportes

Han sido varios los aficionados que desde la noche del sábado han hecho circular vídeos en los que se ve una agresión policial a los hinchas del Alavés. Según revelan las imágenes, los seguidores trataban de salir del estadio mientras celebraban la victoria por la mínima cuando se produjeron empujones por parte de la Policía. Algunos aficionados terminaron en el suelo o siendo golpeados, tal y como recogen las distintas filmaciones. 

El club ha emitido un comunicado el lunes en el que aseguran que "la afición que acudió a arropar a nuestro equipo tuvo una actitud muy positiva, en un ambiente tanto previo como durante el partido de máximo respeto y hermandad entre las dos aficiones" y ha convocado una reunión para analizar la situación y valorar si se toman medidas legales. Desde las peñas también se ha pedido que todos los seguidores que estuvieron presentes y tengan material gráfico o quieran aportar su testimonio que lo hagan llegar para poder denunciar la actuación. 

Además, a través del hashtag #Seralbiazulnoesundelito en Twitter se han recibido denuncias y muestras de apoyo.

El encuentro había sido calificado de alto riesgo por parte de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, una decisión que sorprendió dado que ambas aficiones mantienen una buena relación, tal y como se pudo ver en el encuentro del sábado cuando llegaron al estadio juntas.