| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE pide a los hombres que hagan terapia contra su ‘adicción’ machista

El telediario pone de ejemplo, en una delirante pieza informativa, a un grupo de hombres que se ‘autonalizan’ para buscar y señalar rasgos de culpabilidad en su “masculinidad”.

| ESdiario Medios

“¿Qué papel deben tener los hombres en el movimiento feminista?”. Con esta pregunta arrancaba en el telediario nocturno de Carlos Franganillo una desconcertante información sobre la supuesta proliferación de círculos de hombres que ponen en común sus conductas machistas en plan terapia. Y de telón de fondo, las celebraciones por el Día de la Mujer.

De acuerdo con la noticia, en España crecen estoscírculos de hombres que se reúnen "para desmontar el machismo adquirido". Son cerca de un centenar, se aseguraba en la noticia, sin especificar la fuente, presentándose como “el primer paso para crear una nueva masculinidad”.

Los protagonistas de la noticia eran el “círculo de hombres de Valdemoro”, que confesaban sus  ‘ramalazos’ de machismo, su violencia contenida y las raíces culturales y educativas de su comportamiento.

 

“Antes de ponernos las gafas moradas debemos quitarnos las gafas machistas”, apostillaba uno de los integrantes del círculo al final de la pieza, denunciada en las redes por la Plataforma de TVE Libre como otro ejercicio de manipulación del ente público que comanda Rosa María Mateo, en este caso de “propaganda y adoctrinamiento feminista”, que señala al hombre como “culpable” por el simple hecho de serlo.