| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así será el nuevo hotel que AR Hotels construirá en Calpe
Así será el nuevo hotel que AR Hotels construirá en Calpe

AR invertirá 35 millones en un hotel para el turismo de congresos en Calpe

La puesta en marcha del nuevo complejo supondrá la creación de 2.000 puestos de trabajo durante la construcción y 1.000 empleos, una vez abierto.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El grupo hotelero AR Hotels & Resorts mantiene su apuesta por el turismo de calidad en el municipio de Calp. Y lo hará con la construcción de un nuevo hotel con 606 habitaciones, formado por dos torres, de cuatro estrellas superior, enfocado al turismo de congresos, cuyo destinatario tiene un perfil muy concreto: con gasto diario por persona mayor en el destino y busca experiencias más allá del hotel. El grupo italiano invertirá 35 millones en el que será sexto hotel, tras el Diamante Beach, Esmeralda, Galetamar, el Cook Book y Imperial Park. El nuevo edificio se ubicará en la Avenida Juan Carlos I, en las inmediaciones de las Salinas, dentro de una parcela asfaltada que se ha utilizado como aparcamiento en los últimos veranos.

Según ha informado la empresa a través de una nota, esta iniciativa generará más de 2.000 puestos de trabajo durante los tres años de construcción y superará los 1.000 empleos una vez abierto. De este modo la cadena mantiene el compromiso con el destino Calp con el objetivo de intentar desestacionalizar el mercado turísticos en los meses de menor afluencia, con su apuesta por el sector MICE (congresos), que ha registrado un 15% de crecimiento en España durante el último año.

El hotel tendrá 606 habitaciones de las cuales 14 serán suites. También contará con 14 salas de convenciones polivalentes con capacidad de hasta 2.500 congresistas. Además, tendrá un centro de bienestar de más de 2.000 metros cuadrados y 7.000 metros de jardines, piscinas y zonas comunes. Por el momento, el proyecto ya ha sido presentado a las agencias y touroperadores más importantes de España. 

El grupo AR Hotels & Resorts

Actualmente, AR Hoteles & Resorts cuenta con cinco hoteles y 17 complejos de apartamentos turísticos, gestiona 6.000 camas y mantiene alrededor de 700 puestos de trabajo entre todas las filiales asociadas a la marca. 

Desde el año 2006 con la apertura de Diamante Beach, AR Hotels & Resorts ha hecho una apuesta por el turismo de calidad, aportando valor añadido a la oferta turística de la zona e invirtiendo en nuevos mercados para atraer a turistas con mayor poder adquisitivo. Esta nueva línea de negocio ha sido reconocida con diferentes galardones en las diferentes ediciones de los World Travel Awards y World Luxury Hotel Awards. Además, AR Hotels sido galardonado como mejor lugar para trabajar en los últimos tres años por la organización de Great Place to Work.

AR Hotels & Resorts ha apostado durante últimos tres años por nuevos mercados como el turismo familiar, gastronómico, deportivo -es la base de muchos equipos ciclistas internacionales para su pretemporada- y MICE, con el fin de seguir generando negocio y empleo para la comarca. Recientemente, el grupo hotelero ha inaugurado el camping Sol de Calpe Boreal, de cuatro estrellas, la segunda instalación de este tipo del grupo, también en las inmediaciones de las Salinas.