| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así quedó la valla de Ceuta en un asalto similar en agosto
Así quedó la valla de Ceuta en un asalto similar en agosto

Otro asalto a la valla de Melilla se salda con 1 muerto y 200 inmigrantes dentro

Si en verano fueron 500, ahora 200 inmigrantes han logrado acceder a España en otro asalto a la valla de Melilla, desbordada de nuevo por la falta de recursos para contener la presión.

| ESdiario España

Un inmigrante ha muerto, al parecer por causas naturales, y tres han resultado heridos este domingo tras producirse un salto masivo a la valla que separa Melilla de Marruecos por parte de 300 subsaharianos, de los que 200 han logrado pasar a suelo español. En junio otros 500 lo lograron en Ceuta, protagonizando un violento acceso a España que dejó varios heridos entre la Guardia Civil.

Según ha informado a Delegación del Gobierno, las causas del fallecimiento están "a la espera del informe de la autopsia", aunque ha adelantado que "parece que ha sido debido a una parada cardiorrespiratoria".

 

El salto se ha producido este domingo a las 9,00 horas en el vallado perimetral de Melilla por la Zona A-8/A10, por parte de un grupo de unos 300 subsaharianos, logrando entrar a la ciudad autónoma unas 200 personas, en otro de los asaltos más espectaculares de lo que llevamos de año que el Gobierno, tras protestar en el pasado contra esos usos, empieza a resolver ahora con "devoluciones en caliente".

En caliente

El portavoz gubernamental ha indicado que los indocumentados "se encuentran ahora mismo en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) realizando los trámites de identificación".

Asimismo, ha detallado que se han encontrado cuatro subsaharianos heridos en las inmediaciones del Pantano de las Adelfas de la ciudad (zona cercana al salto), por lo que la Guardia Civil ha activado el Protocolo con Cruz Roja para atender a estas personas.

 

"Los servicios de urgencia les han atendido, pero lamentablemente uno de los migrantes ha fallecido. A la espera del informe de la autopsia, parece que debido a una parada cardiorrespiratoria", ha concluido el portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla.