| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de ERC, Gabriel Rufián, en una comparecencia en el Congreso.
El diputado de ERC, Gabriel Rufián, en una comparecencia en el Congreso.

Las redes machacan a Rufián por burlarse de un legionario muerto: "Miserable"

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso acostumbra a tener el "gatillo" fácil en Twitter, y esta vez se ha pasado de la raya. Y, claro, ha pasado lo esperable.

| ESdiario España

El portavoz adjunto de Esquerra en el Congreso de los Diputados no parece haber digerido bien el renovado éxito de la Legión durante la reciente Semana Santa, aclamada por miles de españoles durante su participación en algunas procesiones en distintos puntos del país.

Pero, en esta ocasión, el dicharachero diputado tuitero se ha pasado de la raya y, previsiblemente, va a tener que hacer frente a las consecuencias.

La polémica la generó Rufián el pasado sábado, pero ha estallado en las últimas horas. Rufián trató de burlarse de los legionarios con una imagen de un grupo de miembros veteranos de esa unidad. Lo que no sabía es que uno de ello, el teniente Remón -que porta en la imagen una larga barba-, es un símbolo entre sus compañeros, apreciado y respetado, y falleció en 2012.

Y algunos en las redes sociales no se han mordido la lengua, indignados y llenos de rabia.

Y es que Rufián, por enésima vez, ha quedado retratado: "Bufón".