29 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La mascarilla inteligente de Lorena García en Espejo Público dispara Antena 3

Lorena García registró muy datos para "Espejo Público".

Lorena García registró muy datos para "Espejo Público".

Es uno de los problemas sociales que ha dejado la pandemia por coronavirus entre los ciudadanos del mundo, pero ya se sabe que a grandes males, grandes remedios o al menos ideas diferentes.

El uso de las mascarillas para frenar el ascenso del coronavirus ha hecho perder a los ciudadanos parte de su identidad. Ya no se pueden ver las sonrisas del otro ni los labios en una conversación y la comunicación personal se resiente. A eso se suman los problemas de contaminación de quienes dejan estos residuos en la vía pública.

Pero el diseñador Álvaro González se puso en contacto durante el confinamiento se puso en contacto con un equipo de expertos tecnológicos para crear una mascarilla que fuera inclusiva, sostenible y tecnológica.

En conexión con el Espejo Público del verano de Lorena García explicó que han diseñado dos tipos de mascarillas: una estándar y otra tecnológica que se comercializarán en el mercado por 90 y 250 euros. La mascarilla inteligente se desinfecta sola y tiene micrófono que se puede conectar por wifi.

Según señaló en el magacín matinal de Antena 3, para poder poner en marcha este proyecto el diseñador llevó a cabo una campaña de crawdfunding y los modelos están en proceso de producción para quien haya aportado una cuantía económica al proyecto.

En cuanto a su elevado precio en comparación con las mascarillas desechables explicó que si compras esta mascarilla no necesitas reponerla: "Queremos hacer llegar a la gente el mensaje de comprar menos pero comprar mejor".

Sea como fuere la curiosa iniciativa ayudó a Espejo Público a comenzar la semana de la mejor manera posible en los audímetros ya que el programa de Lorena García hizo este lunes en Antena 3 un 16.9% y 443.000 espectadores, sus mejores cifras desde el pasado 14 de julio.

Comenta esta noticia