| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Palomo, entre Rajoy y Sánchez
Palomo, entre Rajoy y Sánchez

Graciano Palomo ultima un libro con las claves desconocidas de la caída de Rajoy

Desde la sentencia con el juez De Prada y ex Garzón, junto con Dolores Delgado a la llegada de Casado, un apasionante recorrido por los días más emocionantes y graves de los últimos años.

| R.R. Medios

El periodista y escritor Graciano Palomo ultima un libro en el que relata con todo lujo de detalles la caída de Mariano Rajoy en la moción de censura votada en el Congreso el 1 de junio del 2018, cómo se gestó judicialmente la sentencia contra el PP, la posterior iniciativa política que parecía destinada al fracaso y, finalmente, llevó a Pedro Sánchez al poder.

Palomo, que lleva más de un año investigando cómo se produjeron los hechos, cita a todos los protagonistas –tanto jueces, fiscales, políticos, periodistas- y da claves relevantes para entender lo que fue un hecho histórico en la reciente Historia de España y que cambió el discurrir de la vida política nacional.

La obra de Palomo también aporta claves desconocidas de todo lo que ha pasado en el centroderecha

A partir de la caída de Rajoy, el periodista hace una crónica real, con alto componente literario, de la gran crisis que sufre el partido que hasta ese momento había representado al centro-derecha en España, la lucha intestina por el poder popular con especial énfasis en el pulso entre las dos mujeres principales en la vida política del que fuera presidente del gobierno durante siete años y catorce como jefe del PP.

 

Esa lucha encarnizada entre la secretaria general y la vicepresidenta, Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz respectivamente, condujo a Pablo Casado al poder y a una nueva generación de dirigentes. Se detallan igualmente los pasos del nuevo líder popular, sus apoyos dentro y fuera del PP, la conformación de su equipo y quién es quién actualmente en el mapa PP.

Todas las claves

Se explica la aparición de otras fuerzas de centro como Ciudadanos y la eclosión de la derecha radical VOX. El texto de Graciano Palomo ofrece, asimismo, datos y exclusivas informativas acerca de la razón que le llevó al entonces primer ministro a no dimitir, así como sus negociaciones “in extremis” con los dirigentes del Partido Nacionalista Vasco (PNV), causante finalmente de su derrota parlamentaria que le mandó directamente al averno y a su vuelta al Registro de lo Mercantil.