| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Estañ
Antonio Estañ

Podemos culpa al PP de poner en riesgo la democracia en España

Podem ha hecho un llamamiento a los cargos de izquierda de toda España para que creen una asamblea de parlamentarios y alcaldes con la que torcer el brazo a Gobierno, PP, PSOE y C's.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Ha sido el secretario general de Podem, Antonio Estañ, quien ha asumido en primera persona la iniciativa. Según la formación morada “Estañ ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas progresistas para que se unan a la iniciativa de Podemos de impulsar una asamblea de parlamentarios y alcaldes por la libertad de expresión, la fraternidad y el diálogo, antes la situación de excepcionalidad que está generando el Partido Popular poniendo en riesgo la democracia y libertades civiles de nuestro país”.

Estañ abunda en que dicha asamblea “es un movimiento en defensa de la democracia y contra el Estado de excepcionalidad impuesto por el PP y la maquinaria del Estado” porque “legalidad y Partido Popular son en este momento incompatibles”. Estañ no hace sin embargo nada que no haya dicho Pablo Iglesias que haga, puesto que la convocatoria a los parlamentarios parte de la organización central. 

Las medidas que el Gobierno de España está adoptando en la crisis catalana están respaldadas por PP, Ciudadanos, y hasta anoche también por el PSOE a cuyos representantes institucionales Estañ excluye de sus críticas e incluye en su “convocatoria”.