| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El eurodiputado del PP, Carlos Iturgaiz.
El eurodiputado del PP, Carlos Iturgaiz.

Iturgaiz (PP) pilla a Marlaska y destapa la gran mentira sobre los presos de ETA

El Ministerio del Interior había justificado los dos primeros acercamientos de etarras a cárceles vascas en su arrepentimiento y en que habían pedido perdón. Pero...

| ESdiario España

El eurodiputado del PP, Carlos Iturgaiz, ha pillado en un renuncio al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Y es que el juez había justificado este martes el acercamiento de los primeros presos de ETA en que su supuesto arrepentimiento y en que habían pedido perdón a sus víctimas.

Pero, nada de eso. Una de las víctimas frustradas de ambos terroristas fue el propio Iturgaiz,  contra el que quisieron atentar, y que este miércoles ha confesado que nunca ha recibido esa solicitud de perdón.

Y, en estas, Olga Sanz Martín y Javier Moreno Ramajo ya están en casa, o lo más cerca posible de ella, la cárcel de Basauri. Allí han sido trasladados por decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, en su nueva política de acercamiento al País Vasco de presos de ETA que, supuestamente, beneficiaría en exclusiva a terroristas arrepentidos que renegaran de la banda ante sus propias víctimas.