| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Michelin factura más de 5.000 millones en el primer trimestre

Las cifras suponen un aumento del 0,9% respecto al mismo periodo del año anterior, y el fabricante francés de ruedas lo achaca a la “robusta” demanda de neumáticos en turismo y todoterrenos.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

La compañía de neumáticos francesa, Michelin, ha registrado unos resultados de campeonato en los primeros tres meses de 2016. Las cifras apuntan a que el fabricante ha ingresado una facturación de 5.065 millones de euros, lo que representa un incremento del 0,9% respecto a los datos obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

Esta mejoría viene dada por la “robusta” demanda de los segmentos de neumáticos para turismos y todoterrenos, así como por el ‘mix’ de producto positivo en los nuevos mercados, según ha explicado Michelin. Y es que el área de Turismos y Todoterrenos de la compañía ha contabilizó los tres primeros meses del año una cifra de negocio de 2.897 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,3%.

La compañía ha confirmado también una fuerte demanda de neumáticos de camiones ligeros en China y ventas boyantes en la India, sin olvidar la marcada disminución en América del Sur.

Estos datos han ayudado a la multinacional francesa a dejar cumplidos los objetivos para el conjunto del presente ejercicio. En este sentido, se estima aumentar el beneficio operativo de Michelin y general un flujo de caja positivo de más de 800 millones de euros.

Por su parte, la reducción de los ‘stocks’ en el sector de la minería ha causado alguna afectación en la división de Negocios Especiales, que recortó un 4,2% sus ingresos, hasta los 738 millones de euros Asimismo, la división de Neumáticos para Camiones facturó un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior, quedándose en los 1.430 millones de euros en el primer trimestre.

La previsión durante el año marca una tendencia al alza en la demanda de neumáticos de turismos, camiones ligeros, lo que seguirá siendo muy favorable para Michelin. En este sentido, el fabricante francés espera para el 2016 destacar con un crecimiento de volumen superior a los mercados mundiales.