| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

UEPAL "sorprende" y decide integrarse en la patronal autonómica

| Redacción Alicante Edición Alicante

La patronal provincial Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) ha aprobado este lunes en una junta extraordinaria solicitar su integración como miembro de pleno derecho a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

Así lo ha comunicado la patronal al término de una reunión a la que ha asistido prácticamente la totalidad de los miembros de la patronal, que han manifestado "la importancia" de este acuerdo y la necesidad de trabajar unidos para llevarlo adelante.

UEPAL pasará, tras la aprobación por parte de la CEV en su asamblea del próximo 4 de abril, a formar parte de esta patronal como miembro gozando de todos los derechos y asumiendo la totalidad de las obligaciones establecidas en sus estatutos. Contará con una representatividad en la CEV de seis vocalías en la Asamblea, de las que seis estarán en la Junta y cuatro tendrán puestos en el Comité Ejecutivo.

UEPAL tendrá como marco territorial de actuación la provincia de Alicante, sumando su representatividad a la CEV en el ámbito autonómico.

"La unión hace la fuerza, y los empresarios alicantinos nos unimos para continuar trabajando juntos por mejorar nuestra provincia. En el ámbito autonómico la forma válida de hacerlo es integrándonos en la CEV y así lo hacemos, sin perder bajo ningún concepto nuestra entidad e identidad, pues juntos seguiremos con nuestra labor de defensa del empresariado de esta provincia", ha declarado el presidente de UEPAL, Juan José Sellés.

La patronal alicantina continuará su andadura, iniciada hace un año aproximadamente, sin que esta integración suponga cambios en su estructura. Tal como se ha comentado durante la junta extraordinaria, "lo importante es seguir defendiendo los intereses del empresariado alicantino, de ahí que sea imprescindible hacerlo como parte de la CEV".