| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xabier García-Albiol, este lunes en TV3
Xabier García-Albiol, este lunes en TV3

García Albiol abronca en directo a la periodista estrella de TV3 por sectaria

La conductora del programa Els Matins, Lídia Heredia, ha asistido al "chorreo" que el líder del PP le ha propinado en pleno plató: "TV3 tiene un problema de imparcialidad muy serio".

| ESdiario España

La precampaña de las elecciones del 21-D acelera con los primeros sondeos de intención de voto y las giras mediáticas de los candidatos de los distintos partidos. Este lunes, para el cabeza de lista del PP, fue turno del programa estrella de TV3, El Matins, un plató hostil para los populares y para Ciudadanos, cuya líder, Inés Arrimadas, fue objeto la pasada semana de un intento de encerrona en este mismo programa.

Pero Xabier García Albiol no se arredró ante la conductora del programa, Lídia Heredia, habitualmente poco complaciente con los líderes de los partidos constitucionalistas. En directo, el presidente del PPC fue cantándole una a una las verdades sobre el papel de los medios públicos catalanes durante el procés.

"Los medios públicos de Cataluña están dando apoyo a una ideología. No son imparciales", comenzó denunciando. "TV3 tiene un problema de imparcialidad muy serio. Algunas cosas que pasan en TV3 y en Catalunya Radio no las compartimos, no nos gustan y no las consideramos normales", añadió.

Y aún fue más allá ante una cariacontecida entrevistadora, poco acostumbrada a que en ese plató alguien rompa la línea favorable al independentismo. "No es admisible que los presentadores de un medio público se posicionen a favor de una ideología", enfatizó.

"Queremos cambiar los criterios de programación, de dirección  y de como se eligen los órganos de dirección de los medios públicos", advirtió.