08 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

PP y Cs firman su acuerdo tras el veto de Alonso y dejan abierta su candidatura

Casado y Arrimadas, esta semana tras acordar los pactos electorales.

Casado y Arrimadas, esta semana tras acordar los pactos electorales.

La marejada interna entre Génova y el PP vasco obliga a la dirección nacional a oficializar el pacto sin su barón autonómico. En estos términos.

Está por ver el alcance del incendio. Pero tras el plante del líder de los populares vascos, Alfonso Alonso, Génova ha movido ficha con celeridad para evitar males mayores.

El PP y Ciudadanos han firmado finalmente este viernes el acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones del 5 de abril en el País Vasco, que garantiza dos puestos de salida en las listas para la formación naranja e indica que el PP será quien designe al candidato a lehendakari, sin mencionar a Alfonso Alonso. Fuentes populares ha adelantan que si su candidato no acepta los términos de este acuerdo "se tendrá que ir".

A través de un comunicado conjunto, los dos partidos han informado de la firma del pacto, precisando que la nueva formación se presenta a las elecciones bajo el nombre de "PP + Cs".

Además, el acuerdo establece "el compromiso de respetar los regímenes forales de los territorios de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya" y "la aceptación del Concierto económico vasco", pero reclamando que el cálculo del Cupo se haga con "máxima transparencia y respetando la solidaridad entre todos los españoles".

 

Comenta esta noticia