| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado. Fotografía: Onda Cero
Pablo Casado. Fotografía: Onda Cero

Casado no gastaría ni "un euro" en exhumar a Franco pese al pasado de su familia

El líder del Partido Popular ha asegurado que él está mucho más preocupado por el futuro que les espera a sus hijos que por el pasado que vivieron sus abuelos.

| ESdiario Medios

Pablo Casado ha criticado el uso electoralista que ha hecho el PSOE de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a exhumar a Franco del Valle de los Caídos para trasladarlo al cementerio de El Pardo, asegurando que el Gobierno tiene muy presente "el calendario para poner ciertos asuntos encima de la mesa".

Además, ha recordado, en una entrevista en Onda Cero, que a pesar de que su familia fue objeto de represalias por parte del franquismo, el "no gastaría ni un euro en desenterrarlo", ya que él está mucho más preocupado por el futuro de sus hijos que por el pasado de sus abuelos.

 

Por otra parte, en lo que se refiere a las próximas elecciones considera que "el PP puede ganar al PSOE en las urnas", pero necesitará el apoyo de los demás partidos situados a la derecha para poder desalojar a Sánchez de La Moncloa.

Por ello, insiste en la necesidad de unirse a Ciudadanos, al igual que ocurrió en Navarra, para poder lograr una mayoría suficiente. De esta manera, considera que como es "mejor hacerlo antes" y este domingo 29 de septiembre expira el plazo para registrar coaliciones, ha dejado este asunto en manos de los secretarios generales de ambas formaciones, Teodoro García Egea y José Manuel Villegas, para que exploren estos días las posibilidades de un acuerdo.

También, el líder de los populares ha hecho autocrítica respecto a los resultados obtenidos el pasado mes de abril, reconociendo que "fue un fracaso", considerando que la fragmentación de la derecha "fue letal".

El futuro de Rosa Díez

En cuanto a si el PP tiene intención de fichar a Rosa Díez, ha recordado que participó en el acto que su partido organizó hace dos semanas en el Congreso bajo el título 'Españoles en defensa de lo común', una cita que, en su opinión, vino a ser la "constatación" de que personas del entorno socialdemócrata como ella, Nicolás Redondo Terreros o José María Fidalgo tienen "puntos en común, no con el Partido Popular sino con las ideas que comparte el Partido Popular".

Casado ha señalado que espera que Rosa Díez "siga colaborando" pero ha confesado que no ha hablado con ella sobre la posibilidad de que concurra a las elecciones de noviembre por las listas del PP, una opción de la que se ha mostrado partidaria la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo. "La verdad es que no lo he hablado con ella", ha apostillado.