| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La pancarta que la Generalitat no ha querido descolgar.
La pancarta que la Generalitat no ha querido descolgar.

La insultante pancarta contra Felipe VI acaba en bronca entre independentistas

Pese a la petición encarecida de las víctimas para que no se politizaran los homenajes, el independentismo tenía que hacer de las suyas y mostrar al Rey que no es bienvenido.

| ESdiario España

El independentismo no ha hecho caso al llamamiento que hicieron el jueves las víctimas para que no se politizara el primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils.

La Plaza Cataluña, lugar del acto central de los homenajes, amaneció este viernes con una enorme pancarta colgada en la que se lee en inglés: "El rey español no es bienvenido en los países catalanes". Ello acompañado de una fotografía de Felipe VI boca abajo. 

Los Mossos accedieron al edificio sobre las 5 de la mañana, en un operativo que parecía destinado a la retirada de la pancarta. Sin embargo, según el presidente de la Generalitat, Quim Torra, solo era para comprobar su seguridad. 

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, por contra, ha afirmado que los Mossos recibieron "una contraorden" cuando estaban en el lugar para que no descolgaran la pancarta.

Así pues, el independentismo no se cree la versión oficial, y ello ha provocado los primeros roces. La Coordinadora de la Abogacía de Cataluña, que ha asistido a los activistas esta madrugada, daba su versión en este hilo. Similar a la de la ANC: