| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Soria renuncia tras mentir a Rajoy y a todos los que le creyeron en su partido

El presidente del Gobierno en funciones confió en su palabra cuando dio las explicaciones pertinentes ante los medios. Los "errores" de comunicación fueron su sentencia política.

| ESdiario España

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, comunicó al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, su "decisión irrevocable" de renunciar a sus funciones, según ha informado el propio Soria en un comunicado enviado por su Departamento.

Soria explicó también a Rajoy su decisión de dejar su acta de diputado y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que renuncia a la presidencia autonómica del PP de Canarias, abandonando así "todo tipo de actividad política".

Su dimisión pone punto y punto final a la situación como declaró en Los Desayunos de TVE 1 el actual vicesecretario general de Organización el Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo. Desde la cúpula popular no cuestionan la honradez del político aunque reconocen "la falta de información precisa" a la hora de dar explicaciones sobre su vinculación con las empresas off shore tanto en Panamá como en Jersey.

El presidente en funciones Mariano Rajoy confió en las explicaciones que el ministro dio en un primer momento pero las últimas informaciones sobre sus vínculos con la compañía opaca en Bahamas y  su participación en la sociedad afincada en el paraíso fiscal de Jersey en 2002, cuando ya era alcalde de Las Palmas, fueron su sentencia política. 

El ya exministro se ha referido a los "errores" que cometió en sus explicaciones tras aparecer su nombre vinculado a empresas opacas en los llamados Papeles de Panamá. 

"La política es una actividad que debe ser en todo momento ejemplar también en la pedagogía y en las explicaciones. Cuando así no ocurre, deben asumirse las responsabilidades correspondientes", finaliza el comunicado.