| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal en Antena 3
Abascal en Antena 3

Abascal destroza la eutanasia: "No facilitemos que un marido mate a su mujer"

El líder de Vox entra a saco en el asunto de la muerte inducida con una reflexión contundente de la que no escapa ni el esposo de María José Carrasco.

| ESdiario España

El líder de Vox, Santiago Abascal, no tiembla ni ante los debates más espinosos, como el de la eutanasia, convertido por PSOE y Podemos en asunto electoral a propósito de la muerte, asistida por su esposo, de María José Carrasco.

Y lo ha demostrado en Espejo Público, de Antena 3, con unas declaraciones políticamente incorrectas que, sin embargo, pueden conectar una vez más con amplias capas de la sociedad: "No creemos que haya que facilitar que un marido mate a su mujer", dijo ante las preguntas de Susanna Griso, en una línea similar a la expresada ya por Pablo Casado en La Sexta Noche pero en un tono menos diplomático.

 

Y lo mismo con el aborto. Su intención del partido de derogar la actual ley del aborto si el próximo 28 de abril llega a la Moncloa. "Tu cuerpo es tuyo, pero el que llevas dentro no", ha resumido Abascal ante una molesta Griso, que no se reprimió a espetarle que si "por abortar la iban a llevar a la cárcel".

El político ha asegurado que la expresión de la periodista es "una salida fácil para caritaturizar nuestro debate", antes de rematar con otra reflexión contundente: "En la cuestión del aborto tenemos que tener mucha sensibilidad. Estamos ante algo traumático, especialmente cuando hablamos de alguien que decide acabar con la vida de su hijo".