| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki Gil de San Vicente, presentado como "ideólogo vasco".
Iñaki Gil de San Vicente, presentado como "ideólogo vasco".

Maduro lleva a un batasuno a su tele para que llame "terrorista" a la oposición

TeleSur, de la que antaño Pablo Iglesias fue corresponsal en España, ha entrevistado a Iñaki Gil de San Vicente, un "ideólogo vasco" según ellos. Estas barbaridades ha soltado por la boca.

| ESdiario Mundo

Europa y España especialmente asisten con preocupación a lo que está ocurriendo en Venezuela, donde el régimen en descomposición de Nicolás Maduro está empleando la fuerza para reprimir la llamada madre de todas las marchas.

A pesar de los tres fallecidos y los más de 500 detenidos del miércoles, cientos de miles de venezolanos vuelven este jueves por segundo día a las calles, convocados por la Mesa de Unidad Democrática, con la intención de llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo.

Algo que no pudieron hacer un día antes por el blindaje policial. La Defensoría del Pueblo se encuentra en Libertador, gobernado por el chavista Jorge Rodríguez, quien ya había advertido de que no permitiría ningún acto de la MUD en su jurisdicción.

La estrategia de Maduro pasa por desacreditar e incluso criminalizar a los manifestantes a través de sus terminales mediáticas. Entre ellas TeleSur, para la que antaño trabajó Pablo Iglesias como corresponsal en España (y con la que Podemos sigue teniendo una estrecha relación).

Entre los analistas que estos días están desfilando por esta cadena al servicio de Maduro figura Iñaki Gil de San Vicente, presentado como un "intelectual vasco" de talla mundial.

En realidad, Gil de San Vicente es un veterano militante de la izquierda abertzale, vinculado a Herri Batasuna y a la Koordinadora Abertzale Sozializta (KAS), situadas ambas en la órbita de la rama político militar de ETA (de la que venía Arnaldo Otegi). 

En TeleSur, el supuesto pensador vasco afirmó el miércoles que la oposición, financiada desde fuera, organiza actos violentos con la esperanza de que haya víctimas. Lo hizo en estos términos exactos: "Me he enterado ahora estando aquí de cómo circula el dinero para provocar actos de estos para crear grupos armados que intervengan con acciones terroristas que luego van a ser inmediatamente magnificadas en sus televisiones":