| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias pide "respeto" en Cataluña tras su "alerta antifascista" en Andalucía

Tras animar a las algaradas contra Vox la pasada semana, el líder de Podemos apela a la "sensatez" para no "inflamar" más el patio catalán.

| ESdiario Medios

Todo lo que fue arengar la pasada semana en Andalucía contra el "fascismo" de Vox, se ha convertido en un llamamiento a la calma y a la responsabilidad en Cataluña por parte del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El dirigente morado ha apelado a la "sensatez", a "templar gaitas" y a "apostar por el diálogo", después de que Torra plantease este fin de semana la 'vía eslovena' en Cataluña y los CDR cortaran carreteras durante joras

Un llamamiento para que se "desinflame" la situación que hace Iglesias justo una semana después de proclamar la "alerta anfifascista" tras los resultados electorales en Andalucía. La entrada de Vox en el Parlamento autonómico con 12 representantes hizo que el líder de Podemos llamara a diferentes colectivos a movilizarse en las calles.

Tan sólo una semana ha separado estas dos actitudes del líder de Podemos que, preguntado por lo sucedido en Cataluña en una entrevista en Onda Cero, ha asegurado que "todos los actores que apostamos por el diálogo deberíamos templar gaitas y no contribuir a que la inflamación aumente. Hay que suavizar el tono, respirar antes de hablar".

El líder de Podemos ha indicado que "deberíamos apostar por la sensatez y respetar la diferencia. Los que defendemos los derechos humanos y el diálogo deberíamos tratar de buscar lo que nos une", ha asegurado.

"Si actuamos pensando en el titular de mañana, las consecuencias pueden ser terribles. Por eso hay que parar el balón, parar y respirar", ha insistido el líder de Podemos que ha explicado que "cuando Torra haya llegado a casa y pensado en lo que ha dicho va a ser consciente de que se le ha calentado la boca".

Preguntado por los CDR, el líder de Podemos tan sólo ha hecho otra llamada a la "sensatez" y ha vuelto a pedir al Gobierno de Pedro Sánchez y al catalán que celebren un encuentro el próximo 21 de diciembre tras el Consejo de Ministros en Barcelona.