| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El enchufe de denuncia de Ciudadanos se muda de Móstoles a Moncada

Los principales candidatos al Congreso y Senado del partido de Rivera se plantan ante el ayuntamiento de la localidad valenciana contra la alcaldesa que ha contratado a su pareja y su cuñada

| Redacción Valencia Edición Valencia

Ciudadanos ha colocado un enchufe gigante frente al Ayuntamiento de Moncada para denunciar los "tratos de favor" de la alcaldesa, la socialista Amparo Orts, que ha contratado, como ha venido informando EsdiarioCV, a su pareja y a su cuñada a cargo de los fondos públicos del Consistorio. El primero, Martín Pérez Aranda, percibe 35.000 euros como concejal liberado, y la segunda, Pilar Pérez Aranda, está incorporada como asesora de alcaldía con una retribución de 24.000 euros. 

Junto al enchufe gigante señalando hacia la casa consistorial se han situado los principales referentes del partido de cara a las próximas elecciones generales. Hasta Moncada se han desplazado los tres primeros candidatos de la candidatura al Congreso por Valencia, María Muñoz, Vicente Ten y Susana Moya; el cabeza de lista al Senado por la misma circunscripción, Fernando Mulas; y el síndic en Les Corts, Toni Cantó. Además, de anfitrión ejercía el portavoz local, Jesús Gimeno, también diputado provincial.

Este enchufe lo colocó también Ciudadanos el pasado 13 de octubre frente al ayuntamiento de la localidad madrileña de Móstoles para recriminar a la alcaldesa la contratación de familiares.

La cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones generales por la provincia de Valencia, María Muñoz, ha expresado su rechazo "ante estos casos de enchufismo y de corrupción" y ha recalcado que su formación "tiene tolerancia cero con estas prácticas".

Al respecto, la actual diputada ha enumerado las medidas de Cs por la regeneración como la "ley antidedazos" que garantice que todos los nombramientos "se hagan según el mérito y la capacidad, la eliminación de los aforamientos políticos o la protección de los denunciantes".

Por su parte, el síndic de Cs en Les Corts, Toni Cantó, ha lamentado que el PSOE "no le para los pies a la alcaldesa" y ha denunciado que "la forma más evidente de conseguir trabajo en la Comunitat Valenciana es tener el carné de PSPV, Compromís o Podemos".

"Los valencianos, desgraciadamente, hemos tenido que elegir entre la corrupción del PP, que cobraba comisiones para financiar campañas, o la corrupción del tripartito", ha añadido, al tiempo que ha defendido "la meritocracia porque todos tenemos derecho a un trabajo digno".

Como ya publicó EsdiarioCV, a los casos de la familia Pérez Aranda se suma, también bajo el paraguas de la alcaldesa de Moncada, la contratación, por parte de Diputación como asesora, de su concejal Maribel Verdeguer, esposa del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio. O la liberación, con cargo al erario público de Moncada, de la también edil Feliciana Bondía, pareja del presidente de la Empresa Nacional del Uranio, el valenciano Vicente Berlanga, designado por el gobierno de Pedro Sánchez y vinculado al ministro José Luis Ábalos desde la época en que este último fue concejal del Consistorio de la capital del Túria.