| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión PPCV
Reunión PPCV

El sector crítico del PPCV convoca una cena de reflexión a la que asistirá Camps

El ágape, que ha surgido de manera espontánea y que está viendo cómo se multiplican las confirmaciones de asistencia, tendrá lugar este viernes en el litoral de Alboraya

| Redacción Valencia Edición Valencia

Empezó como una convocatoria entre compañeros de partido a quienes une la amistad generada por años de compartir vida política y se está convirtiendo en el germen de un foro de reflexión. Además, contará con el ingrediente añadido de la presencia del expresidente de la Generalitat Francisco Camps, eufórico y reafirmado tras su reciente absolución. Se trata de una cena convocada por afiliados del Partido Popular que han ocupado -algunos lo siguen haciendo- importantes cargos y que están preocupados por los vaivenes de su formación.

El ágape tendrá lugar el próximo viernes 19 en un conocido restaurante de la playa de La Patacona, en Alboraya, y ya ha confirmado su asistencia más de un centenar de personas, entre ellas el citado Francisco Camps o el exministro José Manuel García-Margallo. A su militancia de años en el Partido Popular les une el distanciamiento con la actual dirección regional que encabeza Isabel Bonig.

De hecho, a fecha de hoy la líder autonómica no ha sido invitada a participar. Ni ella ni su secretaria general, Eva Ortiz; ni el cuestionado presidente de la gestora provincial, Juan Ramón Adsuara, a quien le ha surgido ya la alternativa del exdiputado nacional Juan Vicente Pérez Aras, que ha anunciado que se presentara en cuanto su partido convoque congreso provincial. Tanto Pérez como personas de su entorno se están moviendo en Madrid para urgir a que se celebre este cónclave.

A la cena del próximo viernes sí que están convocados y han confirmado su asistencia importantes referentes del PP de las tres provincias. En cualquier caso, al ritmo de confirmación que llevan posiblemente el aforo se multiplicará para este acto que ha surgido de manera espontánea como foro de reflexión sobre la situación de la formación popular y que aglutinará al amplio sector crítico con Bonig.

Una de las incógnitas, a fecha de hoy, es si el diputado nacional Vicente Betoret, número dos en la candidatura al Congreso por Valencia en abril y factótum provincial, asistirá. Betoret, responsable del área de Política Provincial en la dirección nacional del PP, cuenta con el respaldo del presidente nacional, Pablo Casado, y mantiene un fría relación con la presidenta regional, Isabel Bonig, desde que esta se decantó abiertamente por Carmen Contelles para presidir el PP provincial en 2017.

Aquella pugna terminó sin congreso en el que batirse, con demasiadas heridas abiertas y con una gestora impuesta que, simplemente, aletargó un problema que se ha enquistado y que el posterior nombramiento de Adsuara como presidente no ha solucionado.

La cita de este viernes servirá como punto de reencuentro y reflexión para abordar el futuro del PP. Además, en ese carácter de cena estival de partido se adelanta a la que anticipó la secretaria general, Eva Ortiz, que convocaría la dirección. Otra muestra de que el sector crítico cada vez se anticipa más en el manejo de los tiempos a una cúpula regional que da la sensación de verse desbordada por los acontecimientos.